Alte Brown | coronavirus | Cottolengo Don Orione | Claypole

Un positivo de coronavirus en el Cottolengo Don Orione

Se trata de una trabajadora del Cottolengo Don Orione de Claypole. Además hay otros cinco casos sospechosos, aunque ninguno de residentes.

Un caso de coronavirus preocupa a la comunidad del Cottolengo Don Orione de Claypole. Las autoridades del establecimiento confirmaron que una trabajadora dio positivo y otras cinco personas se encuentran aisladas como casos sospechosos.

Según informaron en un comunicado oficial, la infectada es una mujer de asistencia directa del Hogar de mujeres Socorro, quien cursa la enfermedad de manera asintomática. "Esta trabajadora se encontraba de licencia desde el 19 de mayo, su test se realizó por motivo que un familiar de la misma es contacto estrecho de COVID-19", indicaron.

En cuanto a los casos sospechosos, dos corresponden a otros encargados de asistencia directa del Hogar Socorro, una administrativa del depósito de medicamentos y dos trabajadores del turno noche, quienes explicaron "se encuentran en estudio y fueron preventivamente dispensados de concurrir a la institución".

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional a la Comunidad

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Thursday, May 28, 2020

Hasta el momento ninguno de los los residentes del Cottolengo Don Orione, quienes en su mayoría son personas con alguna discapacidad o mayores de edad, dieron positivo ni tuvieron síntomas de sospecha de coronavirus.

"Continuamos con las medidas de restricción de ingreso de personas no autorizadas a la institución, con el objetivo de disminuir al máximo la circulación de personas y reducir la posibilidad de contagio y propagación del COVID-19. Asimismo, seguimos aplicando de manera estricta todos los protocolos de cuidados y prevención sugeridos por las autoridades sanitarias", comunicaron las autoridades del hogar de Claypole.

Entre las medidas que toman se encuentran protocolos de desinfección al personal en el ingreso, control de síntomas y temperatura, desinfección de elementos de trabajo y espacios comunes, y se implementaron zonas de transferencia para que los elementos, insumos y alimentos que ingresan para los internos. También limitaron la circulación interna de trabajadores y residentes dentro de la institución con el fin de prevenir contagios de coronavirus de posibles personas asintomáticas.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 16.47.47.jpeg
Así son los controles en el ingreso al Cottolengo Don Orione

Así son los controles en el ingreso al Cottolengo Don Orione

"Queremos agradecer enormemente todo el apoyo que estamos recibiendo por parte de la comunidad, ayudando desde los mensajes de aliento a los trabajadores, saludos y muestras de afecto a nuestros residentes donación de insumos (alcohol en gel. alcohol liquido, barbijos), aportes monetarios, entre otras cosas Y les pedimos que por la salud de nuestros residentes y de todos en general tengan paciencia, cumplan con el aislamiento social preventivo obligatorio y continuemos respetando las normas establecidas", expresaron.

Dejá tu comentario