Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Geriátricos

Cuatro geriátricos con casos de coronavirus en Brown

Un informe de la Provincia de Buenos Aires revela la cantidad de casos de coronavirus en los geriátricos locales.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó un informe detallado sobre cómo es la situación en los geriátricos y residencias con respecto al coronavirus, e informó que hay establecimientos en Almirante Brown en donde hubo casos positivos y fallecidos.

Según los datos brindados por la Dirección Epidemiología, los cuales corresponden hasta el 1° de junio, en el municipio se registraron seis casos positivos y dos fallecidos. Los mismo se distribuyen en cuatro centros de adultos mayores.

De estos, dos son de la localidad de Burzaco. Uno es Llar, en donde de acuerdo a la Provincia hay dos casos confirmados y un fallecido, y el último positivo se detectó el 26 de abril. El otro es Amaneceres, en donde también hay dos pacientes positivos y un fallecido y el último caso se detectó el 28 de mayo.

casos geriatricos.jpg
Los geriátricos que presentaron casos confirmados.

Los geriátricos que presentaron casos confirmados.

En este último las autoridades del área de Salud de Almirante Brown informaron que la víctima fatal era un hombre de 84 años que estuvo internado en grave estado en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y murió el sábado pasado. Allí se activó el protocolo correspondiente.

Los otros dos geriátricos en los que la Provincia de Buenos Aires afirma que hay casos de coronavirus son Diamela de la localidad de Adrogué, en donde hay un positivo que fue detectado el 20 de abril; y San Carlos de Claypole, en donde también hay un paciente infectado cuyo diagnóstico se reveló el 28 de mayo.

Hasta el momento son nueve las víctimas fatales en Almirante Brown, de las cuales siete corresponden a personas mayores de 60 años: cuatro hombres de 67, 75, 95 y 84 años, y cinco mujeres de 88, 66 y 76 años.

Además de ser pacientes de riesgo por su edad, los fallecidos también contaban con algunas enfermedades preexistentes. Según el Ministerio de Salud provincial entre las más comunes se encuentran enfermedades neurológicas, diabetes, epoc, hipertensión arterial y neumonía.

Dejá tu comentario