Alte Brown | coronavirus | Adrogué | geriátrico

Activaron el protocolo por coronavirus en un geriátrico

Ocurrió ayer por la tarde. Uno de los internos fallecido dio positivo en coronavirus. Hoy harán hisopados en el lugar.

Activaron el protocolo preventivo de coronavirus en un geriátrico de la localidad de Adrogué, luego de que uno de los residentes del lugar que falleció dio positivo en el virus.

Ocurrió ayer por la tarde en la Residente Erezcano, ubicada sobre la calle Erezcano al 400. Fuentes oficiales indicaron que las autoridades locales decidieron realizar un operativo en el lugar debido a "la inquietud de familiares de residentes de esa institución".

Hasta allí llegaron ambulancias del SAME y personal de PAMI, junto con efectivos de la Policía Bonaerense, para realizar controles de salud a los 59 adultos mayores que viven en el establecimiento de Adrogué. Por el momento hay otros cuatro residentes que fueron trasladados a centros de salud ya que padecían síntomas compatibles con coronavirus. Aún se desconocen sus diagnósticos.

El geriátrico, que había sido inspeccionado por última vez en el mes de mayo, quedó aislado. Hoy realizarán hisopados para descartar y confirmar si hay más contagios.

Anteriormente se había activado el protocolo preventivo por coronavirus en otros dos geriátricos de Almirante Brown: la Residencia Lar, de Adrogué, en donde una trabajadora dio positivo en el virus; y Amaneceres de Burzaco, donde se registró un fallecimiento por Covid-19.

Según los datos brindados por la Dirección Epidemiología, los cuales corresponden hasta el 1° de junio, en el municipio se registraron seis casos positivos y dos fallecidos. Los mismo se distribuyen en cuatro centros de adultos mayores.

Dejá tu comentario