Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | Buenos Aires

Almirante Brown: Tres muertes y 121 contagios de coronavirus

La información fue brindada por la Secretaría de Salud de Almirante Brown en el último parte oficial. Mirá el detalle de los casos de coronavirus.

Por segundo día consecutivo, Almirante Brown sumó tres nuevas muertes por coronavirus. También hubo un notable aumento de contagios: 121 vecinos dieron positivo y el total de infectados en el distrito ya llegó a 2661

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud local en el último parte epidemiológico, que contempla todos los datos notificados por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 14 de julio.

Las autoridades locales confirmaron que las fallecidas son tres mujeres: una de 86 años, otra de 68 y una de 65. De esta forma las víctimas fatales en el municipio son 44, muchas de las cuales ya padecían de otras enfermedades.

En cuanto a los pacientes que actualmente cursan la enfermedad permanecen tanto con internación domiciliaria como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Pero no todas son malas noticias. También hubo más vecinos que lograron vencer al virus, por lo que son 1118 los que fueron dados de alta. Además hay 954 personas que fueron hisopadas y están a la espera de los resultados. 5841 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indica en la última actualización de su Sala de Situación que en Almirante Brown son 2652 los infectados de coronavirus y hay 45 muertos. La diferencia puede deberse a la metodología para contabilizarlos.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 67,4% se dieron de forma comunitaria, 10,3% fue por contacto estrecho, 0,1% son importados y 14,9% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 7,2% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 15-7.jpg

Dejá tu comentario