Alte Brown | Cottolengo Don Orione | Claypole | coronavirus

Cottolengo Don Orione: dos trabajadores tienen coronavirus

Las autoridades confirmaron dos nuevos contagios y ya son cuatro en total. Ademas hay dos hogares del Cottolengo Don Orione aislados preventivamente.

A través de un comunicado, las autoridades del Cottolengo Don Orione de Claypole confirmaron nuevos casos de coronavirus entre su personal. Se trata de dos hombres cuyo diagnóstico se dio a conocer en las últimas horas, y se suman a los dos casos anteriores.

Según explicaron, uno de los afectados es un orientador del Hogar Devoto. El mismo estuvo asistiendo en el hogar el miércoles y jueves pasado, y se encuentra en cuarentena en su domicilio desde el 8 de julio cuando comenzó con los síntomas de sospecha.

El otro caso es un trabajador de asistencia directa del hogar de hombres Anchorena TM, quien se encontraba de licencia desde 23 de junio. Su esposa, quien también forma parte de la institución, fue hisopada y dio como resultado negativo aunque se encuentra de licencia por ser contacto estrecho.

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional N°1716 Julio 2020.-

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Thursday, July 16, 2020

Son estos ya son cuatro los casos de coronavirus en el Cottolengo Don Orione: a estos se suman una trabajadora de asistencia directa del Hogar de mujeres Socorro y una mujer de asistencia directa del hogar de hombres Anchorena.

Por otro lado, hay otros empleados del establecimiento de Claypole que se encuentran aislados o con licencia al ser casos sospechosos. Se trata de dos auxiliares de atención directa del turno mañana y 4 auxiliares de atención directa del turno tarde del Hogar Devoto; y una orientadora, una coordinadora con diagnóstico de faringitis y dos trabajadoras de asistencia directa (una turno mañana y otra del turno tarde) del Hogar Barilari.

Cabe mencionar que en estos dos hogares hubo casos sintomáticos entre los residentes, motivo por el cual fueron aislados preventivamente en su totalidad, aunque aún no hay casos confirmaron de coronavirus. "Ambos hogares continuarán en cuarentena y el resto de los hogares continuarán cerrados para evitar la circulación dentro de la institución", expresaron las autoridades del Cottolengo Don Orione.

Dejá tu comentario