Alte Brown | Cottolengo Don Orione | Claypole | coronavirus

Cottolengo Don Orione suma contagios y aisló residentes

Las autoridades emitieron un nuevo comunicado en el que informaron sobre la situación del Cottolengo Don Orione hasta el 18 de julio.

El Cottolengo Don Orione de Claypole sigue sumando casos de coronavirus. En las últimas horas las autoridades emitieron un comunicado en el que confirmaron tres nuevos contagios entre su personal, además que aislaron a varios residentes por tener síntomas sospechosos.

Según informaron, los nuevos infectados son una trabajadora del Hogar Devoto, una orientadora del Hogar Barilari quien tuvo que ser hospitalizada por tener dificultad respiratoria, y una auxiliar del centro de actividades Santa Ana que trabajó hasta el 8 de julio.

Estos se suman a los otros cuatro confirmados, por lo que ya son siete los casos en el establecimiento de Claypole: a estos se suman una trabajadora de asistencia directa del Hogar de mujeres Socorro, una mujer de asistencia directa del hogar de hombres Anchorena, un orientador del Hogar Devoto y un trabajador de asistencia directa del hogar de hombres Anchorena.

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional a la Comunidad N°1818 Julio 2020.-

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Saturday, July 18, 2020

Además hay otros trabajadores de varios hogares y otros sectores del Cottolengo Don Orione que se encuentran de licencia de manera preventiva por tener síntomas sospechosos de coronavirus, e incluso algunos fueron hisopados. Debido a la situación, se decidió que todos los empleados contarán con los trajes protectores.

Por otro lado, desde hace unas semanas se han registrado síntomas de sospecha en varios de los residentes, motivo por el cual ha tomado como medida aislar a los hogares Socorro y Brian Mujeres, que se suman a Devoto y Barilari ya venían en aislamiento. Además hay otros residentes aislados en sus habitaciones.

De acuerdo a lo que contaron desde el Cottolengo Don Orione, los que cuentan con obra social Incluir Salud o no tienen serán hisopados con kits provistos por la Secretaría de Salud de Almirante Brown, mientras que quienes tengan PAMI informaron que "vendrán a evaluar e hisopar a quienes presenten criterio para ello”. “Nuestro accionar estará supeditado a lo que indiquen tanto la Secretaria de Salud como PAMI", agregaron.

La buena noticia es que algunos integrantes del personal que tuvo coronavirus o que fueron licenciados se han reincorporado a sus tareas. Entre ellos hay una enfermera del turno mañana del Hogar Devoto, personal de asistencia directa del turno mañana y turno tarde, y un trabajador del sector de cocina.

Dejá tu comentario