Alte Brown | coronavirus | Adrogué | Lucio Meléndez

Coronavirus: Más casos en el personal del Hospital Meléndez

Se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en la planta del centro médico de Adrogué. Ya son nueve los infectados.

Se confirmaron nuevos casos de coronavirus en el personal del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y la cifra de contagiados llegó a los nueve. Preocupa la situación ya que temen que pueda haber más contagios.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario Sur, las afectadas son una médica y tres técnicas que forman parte del área de Cardiología del nosocomio. Las cuatro se encuentran aisladas y tuvo que activarse el protocolo para desinfectar el área.

Estos nuevos casos positivos se suman a otros cinco anteriores, por lo que el total llegó a nueve. La situación preocupa ya que hubo varias áreas que se vieron afectadas por el coronavirus. Las autoridades tratan de establecer cuáles fueron las vías de contagio.

Embed

Los otros contagiados de la planta del Hospital Lucio Meléndez son un médico del área de Neonatología, una técnica de laboratorio y una empleada administrativa. A ellos se suman dos médicas que fueron recientemente contratadas y estaban por ingresar a trabajar al hospital, pero previamente dieron positivo.

Por estos casos varios trabajadores del nosocomio de Adrogué que fueron considerados contactos estrechos tuvieron que ser aislados de manera preventiva e incluso algunos fueron hisopados para descartar que tengan coronavirus.

Según la información de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el 8% de los 1447 casos positivos que hay en Almirante Brown pertenece a trabajadores del área de salud.

Dejá tu comentario