Alte Brown | Cottolengo Don Orione | coronavirus | Claypole

Cottolengo Don Orione: Confirmaron 28 casos de coronavirus

Las autoridades emitieron un comunicado sobre la situación del establecimiento de Claypole. Entre los infectados hay residentes y trabajadores.

Crecen los casos de coronavirus en el Cottolengo Don Orione. Las autoridades del establecimiento de Claypole emitieron un comunicado confirmando nuevos contagios no sólo entre el personal, sino también entre sus residentes. Ante este aumento, declararon que el virus tiene "circulación interna".

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicado Institucional N°1922 Julio 2020.-

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Wednesday, July 22, 2020

De acuerdo a la información brindada, se realizaron hisopados por parte de la Secretaría de Salud de Almirante Brown y de PAMI en varios residentes luego de que comenzaran con fiebre, uno de los síntomas de sospecha. En total se testearon a 13 personas (11 por parte de la obra social), de los cuales 11 dieron positivo. Además hay otros 42 hombres y mujeres que se encuentran a la espera de ser hisopados.

Cinco residentes debieron ser atendidos por el servicio de emergencias, de los cuales tres de ellos tuvieron que ser derivados por compromiso respiratorio y otros dos permanecieron en la institución. La buena noticia es que la mayoría de los residentes que presentaron fiebre o febrícula se encuentra sin síntomas y con buena evolución.

Residentes: - 13 hisopados - 11 positivos - 42 a la espera de ser hisopados

También se decidió de manera preventiva "aislar a los residentes (en la medida de las posibilidades tanto conductuales como clínicas) y derivar a nuestra sala de cuidados especiales los casos sospechosos que están en hogares sin circulación de virus".

En cuando al personal que trabaja en el Cottolengo Don Orione, hasta el momento se habían confirmado siete casos, pero ahora la cifra aumentó. Las autoridades informaron que ya son 17 los contagiados de coronavirus. Tres de ellos ya lograron recuperarse y volvieron a la actividad.

De los trabajadores que fueron testeados, 30 dieron negativo y al momento hay 60 que se encuentra a la espera de los resultados. "Se continuará cumpliendo con los mismos protocolos de seguridad, continuar con la cuarentena de todos los hogares y utilización de EPP", explicaron.

Personal: - 17 positivos - 3 recuperados en actividad - 30 negativos - 60 hisopados

Dejá tu comentario