Alte Brown | coronavirus | Cottolengo Don Orione | Claypole

Nuevo caso de coronavirus en el Cottolengo Don Orione

Se trata de una trabajadora del establecimiento. Es la segunda persona positiva en coronavirus. Ademas hay otros sospechosos en el Cottolengo Don Orione.

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en el Cottolengo Don Orione de Claypole. Se trata de una trabajadora que se convirtió en el segundo caso dentro del personal. Además hay otros casos sospechosos.

La información fue confirmada por las autoridades del establecimiento en un comunicado emitido ayer por la tarde. Según explicaron la afectada trababa como asistencia directa del hogar de hombres Anchorena. "La misma se encontraba de licencia desde el 20 de junio por lo que no hubo posibilidad de que haya ingresado a la institución con la enfermedad", informaron.

Este es el segundo caso que se detecta entre el personal. El otro es una trabajadora de asistencia directa del Hogar de mujeres Socorro, quien era contacto estrecho de una persona con coronavirus y cursaba la enfermedad de manera asintomática.

También hay tres personas que forman parte del Cottolengo Don Orione que son casos sospechosos. Uno es un residente del Hogar de hombres Baudrix que fue derivado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada con síntomas respiratorios y fiebre, motivo por el cual se le realizó el hisopado de coronavirus y se espera por el resultado.

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional N°1403 Julio 2020

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Friday, July 3, 2020

Otro residente del Hogar de hombres Brian "presentó un sólo síntoma de sospecha de COVID-19" y se decidió aislarlo preventivamente por 72 horas. Las autoridades sanitarias locales le realizarán el hisopado en la institución.

El tercer caso de sospecha es una trabajadora de asistencia directa del Hogar de mujeres Socorro que tiene síntomas compatibles con el virus y fue hisopada. "Aún no contamos con el resultado de la prueba. Continua con la licencia preventiva", expresaron las autoridades del establecimiento de Claypole.

Por otro lado hay una enfermera cuya pareja dio positivo y fue considerada contacto estrecho. Dicha enfermera se encontraba de licencia desde el día 24 de junio, la cual fue extendida por prevención.

"Continuamos manteniendo todos los protocolos de cuidado prevención. Agradecemos enormemente las palabras de apoyo y oraciones por parte de la comunidad. Les rogamos que cumplan el ASPO para cuidarnos entre todos. Continuaremos informando las novedades", finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario