Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | Buenos Aires

Quinto día con muertes por coronavirus en Almirante Brown

Un vecino perdió la vida luego de contraer coronavirus. Además hay nuevos contagios. Mirá todas las novedades sobre la situación en Almirante Brown.

Almirante Brown sigue sumando muertes por coronavirus. Por quinto día consecutivo, dos vecinos perdieron la vida luego de contraer el virus. Además hay 58 nuevos casos positivos detectados en las últimas 24 horas y el total llegó a 1794.

La información fue brindada por la Secretaría de Salud local en el último parte epidemiológico, que contempla todos los datos notificados por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 5 de julio.

Los últimos cinco días no fueron buenos para el municipio ya que sumó muchas víctimas fatales. Según la información oficial, las últimas son un joven de 25 años y un hombre de 86. De esta forma el total de fallecidos llegó a 32, muchos de los cuales ya padecían alguna enfermedad preexistente.

En cuando a los nuevos casos positivos, los pacientes permanecen tanto con internación domiciliaria como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evolución de casos en Almirante Brown

La buena noticia de la jornada es que hay 426 vecinos que lograron vencer al virus y fueron dados de alta. Además hay 901 personas que fueron hisopadas y están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. ---- test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indica en la última actualización de su Sala de Situación que en Almirante Brown son 1807 los infectados de coronavirus y hay 33 muertos. La diferencia puede deberse a la metodología para contabilizarlos.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 59,4% se dieron de forma comunitaria, 11,2% fue por contacto estrecho, 0,2% son importados y 21,7% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 7,5% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte coronavirus 5-7.jpg

Dejá tu comentario