Alte Brown | Almirante Brown | Claypole | luz

Vecinos de Claypole llevan una semana sin luz

Un grupo de vecinos de Almirante Brown lleva siete días sin suministro. "La estamos pasando mal. Llamás y no dan respuestas", denunció una de las afectadas.

Los cortes de luz se hicieron muy recurrentes en Almirante Brown y en algunas zonas los vecinos quedan afectados por varios días. Así ocurrió en un barrio de Claypole en donde muchos estuvieron más de una semana sin luz.

“Explotó un transformador y nadie se preocupa. Me cansé de llamar a Edesur y el ENRE, mandar mensajes por WhatsApp, por email, pero no me dan bolilla. Te ponen la musiquita pero no dan respuesta”, contó Sonia, una de las afectadas, a El Diario Sur

El problema comenzó el día martes 30 de junio y dejó sin servicio a algunas casas de la cuadra ubicada en las calles Concordia, Blas Parera, Pablo Podestá y Benita Arias. Son varias las familias que a lo largo de una una semana no tuvieron el suministro.

Embed

Debido a esto tuvieron que tirar comida que tenían guardada como carne, sumado a que por el aislamiento social por el coronavirus no pueden salir de sus casas a comprar continuamente ni ir a casas de quienes si tienen luz. “Lo poco que tenemos hubo que tirarlo”, señaló.

Por otro lado, al no tener luz tampoco cuentan con el suministro de agua, necesario en medio de la pandemia, por lo que en muchas ocasiones “tenemos que ir a 10 cuadras a pedirle a otros vecinos”, dijo Sonia.

Según explicó es la primera vez que sucede en la cuarentena, pero los problemas con la luz son de hace tiempo en Claypole: “Siempre se corta en la zona. Parece que está recargada la fase. Cuando se corta es por una semana o cuatro días, y siempre somos los mismos”.

Esta problemática se multiplicó en otras localidades de Almirante Brown, en donde los vecinos incluso llegaron a cortar calles y las vías del tren reclamando una solución por pasar varias horas sin suministro eléctrico como también de agua.

Dejá tu comentario