Alte Brown | Lucio Meléndez | Almirante Brown | coronavirus

Nuevo caso de coronavirus en el Lucio Meléndez: ya son 10

Se trata de un cirujano de guardia. Hubo que poner a varios del sector en cuarentena por ser contactos estrechos.

El Hospital Lucio Meléndez sumó un nuevo caso de coronavirus entre su personal. Se trata de un cirujano de guardia, quien dio positivo hace algunos días. Es el décimo caso confirmado en lo que va de la cuarentena en Almirante Brown.

Según confirmaron fuentes oficiales del nosocomio de Adrogué a El Diario Sur, el afectado realiza su turno los días martes. Algunos de sus compañeros, considerados contactos estrechos, también fueron aislados, motivo por el que tuvieron que tomar suplencias para el turno de ayer.

La situación del coronavirus sigue impactando en el Lucio Meléndez y esto no sólo puede afectar al funcionamiento del centro médico y los pacientes, sino también al sistema de salud en Almirante Brown.

Con este ya son diez los afectados en el hospital de Adrogué. Los otros son una médica y tres técnicas que forman parte del área de Cardiología, un médico del área de Neonatología, una técnica de laboratorio y una empleada administrativa. A ellos se suman dos médicas que fueron recientemente contratadas y estaban por ingresar a trabajar al hospital, pero previamente dieron positivo.

Por estos casos varios trabajadores del nosocomio de Adrogué que fueron considerados contactos estrechos tuvieron que ser aislados de manera preventiva e incluso algunos fueron hisopados para descartar que tengan coronavirus.

Según la información de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el 8% de los 19 casos positivos que hay en Almirante Brown pertenece a trabajadores del área de salud.

Dejá tu comentario