Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | Buenos Aires

Almirante Brown sumó dos nuevas muertes por coronavirus

La información fue brindada por la Secretaría de Salud local en el último parte oficial. Mirá el detalle de los casos de coronavirus.

Almirante Brown sumó dos nuevas muertes por coronavirus. Se trata de dos mujeres y el total ya llegó a 36. Además hubo un nuevo aumento de casos positivos con 91 contagios, por lo que el total llegó a 2127.

La información fue brindada por la Secretaría de Salud local en el último parte epidemiológico, que contempla todos los datos notificados por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 9 de julio.

Según informaron fuentes oficiales, las nuevas víctimas fatales son dos mujeres de 72 y 85 años. Estas se suman a los otros 34 vecinos y vecina que fallecieron luego de contraer el virus. Muchos de ellos tenían enfermedades preexistentes.

Los 1331 pacientes que actualmente cursan la enfermedad permanecen tanto con internación en sus domicilios como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evolución de casos en Almirante Brown

Las autoridades también confirmaron un nuevo aumento de personas recuperadas: 760 pacientes ya fueron dados de alta tras vencer al virus. En cuanto a los casos sospechosos son 888 los que están a la espera de los resultados de los hisopados para saber si tienen coronavirus. 5206 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indica en la última actualización de su Sala de Situación que en Almirante Brown son 2143 los infectados de coronavirus y 36 muertes. La diferencia puede deberse a la metodología para contabilizarlos.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 65,4% se dieron de forma comunitaria, 10,8% fue por contacto estrecho, 0,1% son importados y 16% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 7,7% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

part

parte 9-7.jpg

Dejá tu comentario