Alte Brown | Cottolengo Don Orione | Claypole | coronavirus

Cottolengo Don Orione: Falleció un residente por coronavirus

La triste noticia fue confimada ayer por las autoridades en un comunicado. Se trata de un hombre de 72 años.

La comunidad del Cottolengo Don Orione lamentó el fallecimiento de un residente que era positivo de coronavirus. Se trata de un hombre de 72 años que residía en el Hogar Baudrix, quien se encontraba internado en la Clínica Colón de Rafael Calzada por las complicaciones que le generaron la enfermedad.

Esta es la primera víctima fatal en el establecimiento de Claypole, que ya cuenta con varios contagios entre sus residentes como también en el personal y la comunidad religiosa.

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional N°2031 Julio 2020.-

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Friday, July 31, 2020

De acuerdo a la información brindada ayer en un comunicado, las autoridades confirmaron un total de 49 casos positivos de coronavirus dentro de la institución. A estos se suman más de 100 personas que fueron catalogadas casos sospechosos y se encuentran a la espera de los hisopados o del resultado de los mismos.

En cuando a los residentes, hay seis que fueron derivados a un centro médico y se encuentran recuperándose de las complicaciones respiratorias. Además hay 22 pedidos de hisopado a PAMI. "Estamos a la espera de su realización", expresaron desde el Cottolengo Don Orione.

Datos sobre los residentes: - 33 hisopados - 12 positivos - 20 a la espera de resultado

La buena noticia es que los Hogares Devoto, Barilari y Socorro, los cuales habían sido aislados de manera preventiva, se encuentran en la etapa final de recuperación de sus pacientes y trabajadores "sin casos nuevos de fiebre ni dificultad respiratoria y con buena evolución general".

Sobre el personal que asiste a los residentes, la buena noticia es que diez de los que padecieron coronavirus ya se recuperaron y pudieron volver a sus actividades. Sin embargo ante la situación que vive el establecimiento de Claypole tuvieron que contratar personal de enfermería y de asistencia directa para reforzar los sectores más afectados.

Datos sobre el personal: - 35 positivos - 10 recuperados en actividad - 45 negativos - 50 a la espera del resultado de hisopado

Por último, en el comunicado informaron que el virus afectó también a parte de la comunidad religiosa del Cottolengo Don Orione. Según el comunicado, dos religiosos dieron positivo, uno dio negativo y otro espera el resultado.

Dejá tu comentario