Alte Brown | inseguridad | Adrogué | Mariano Cascallares

Inseguridad en Brown: protesta en el country de Cascallares

Vecinos se manifestaron reclamando mayores medidas ante el aumento de casos de inseguridad en Adrogué y otras localidades.

Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos se manifestaron frente al country Adrogué Chico, en donde reside el intendente del municipio Mariano Cascallares, para mostrar su preocupación ante el aumento de robos en la ciudad y la falta de medidas de seguridad.

El crimen de José Fernando Marino, el repartidor de Mercado Libre que fue baleado por delincuentes, fue el punto de partida de otros hechos en distintos puntos de la ciudad. En poco más de una semana hubo al menos cinco actos de violencia que pudieron terminar de la peor manera.

Inseguridad en Brown: vecinos protestaron frente al country de Cascallares por el aumento de casos

Al día siguiente de la muerte de Fernando, otro repartidor de la misma empresa sufrió un robo en la calle Castelli al 1800, a unas diez cuadras del otro suceso. Según contó la víctima, fue interceptado por un vehículo y un sujeto armado subió a su camioneta en la hacía la entrega de los pedidos. Lo mantuvo secuestrado por unas cuadras para luego abandonarlo a metros del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, para luego llevarse todos los productos.

Este nuevo hecho generó preocupación en los vecinos, pero apenas unos días después otro hecho de inseguridad de llevó la atención cuando delincuentes interceptaron a un padre y un hijo que estaban andando en bicicleta. Fue en las calles Pellegrini entre Enrique Py y José de la Peña, cuando dos motochorros los interceptaron y los obligaron a tirarse al piso para sacarle sus pertenencias. Uno estaba armado y realizó dos disparos, uno a pocos centímetros de la cabeza de una de las víctimas. De milagro el hecho no culminó en tragedia.

Sin embargo, estos delincuentes no sólo cometieron este hecho sino que además, minutos antes intentaron cometer otro delito contra dos personas en Pellegrini y Seguí, una zona céntrica y de mucho tránsito. El último robo se dio el pasado miércoles, cuando un joven rompió la vidriera de un local de venta de bicicletas ubicado en la intersección de las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen, otra zona de gran circulación en Adrogué.

Crece la inseguridad en Almirante Brown | Entrevista con Sergio Berni

Si bien muchos de estos robos quedaron filmados en cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los autores y hubo detenidos en cada caso, todas las medidas que se tomaron fueron posteriores.

Ante este considerable aumento –que se replica en otras localidades de Almirante Brown- los vecinos expresaron su enojo por la falta de seguridad en Adrogué, ya que los hechos de inseguridad se dan a cualquier hora y en cualquier zona, por lo que se reunieron en la puerta del establecimiento donde reside Mariano Cascallares.

Hace unos días el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el distrito y habló en exclusiva con El Diario Sur sobre el aumento de hechos de inseguridad y la liberación de presos.

"No es nada que nos sorprende, es algo a lo que estamos acostumbrados. Pero yo no soy de los que se acostumbran. Estamos acá trabajando para cambiar las cosas y con tiempo, con esfuerzo, con compromiso y el acompañamiento de la sociedad lo vamos a cambiar", sentenció.

Dejá tu comentario