Alte Brown | Longchamps |

Longchamps celebra sus 110 años de vida

La ciudad celebra un nuevo aniversario en medio de un contexto muy particular. Conocé su historia en esta nota.

Los vecinos de Longchamps se encuentra de fiesta. Hoy la localidad celebra 110 años de vida, en medio de un contexto que impidió la realización del tradicional festejo del que participan las instituciones y vecinos que viven en una de las ciudades más icónicas del distrito.

Fundada el 10 de agosto de 1910, esta ciudad debe su nombre al Hipódromo de Longchamps, ubicado en la ciudad de París en Francia. Es que en sus comienzo aquí también había una pista de carreras de caballos perteneciente a la Sociedad Hípica de Lomas de Zamora, que fue una atracción para la gente.

Debido a esto es que comenzaron las tratativas para innaugurar una estación de trenes. La empresa Ferrocarril del Sud accede a la petición y se aprobó la creación de la parada entre las estaciones de Burzaco y Glew, que ya existían por aquel entonces.

Longchamps.jpeg

Finalmente el 10 de agosto de 1910 entró en funcionamiento la nueva estación del ferrocarril. Tal como ocurrió con otras ciudades de la época, esta misma fue tomada como la fecha de fundación del pueblo.

Longchamps tiene un reconocimiento a nivel mundial, ya que fue el lugar en el que el piloto francés Henri Brégi realizó el primer vuelo mecanizado de Sudamérica. Ocurrió el 6 de febrero de 1910, meses antes de que se formalice la fundación del pueblo.

Iglesia.jpeg

Antes de su nacimiento como tal, ya se había realizado el primer loteo de las tierras, en aquel momento dedicadas a actividades como tambos, cría de animales y el cultivo de verduras. Con la llegada de los primeros moradores se dio inicio a la que hoy es una de las localidades más habitadas de Almirante Brown.

Entre las instituciones más importantes de la ciudad se encuentran la Parroquia Nuestra Señora de Luján, el Club Atlético Longchamps, y el Destacamento N°1 de los Bomberos Voluntarios, entre otras que ofrecen un servicio a la comunidad.

Temas

Dejá tu comentario