Alte Brown | coronavirus | Mármol | Geriátricos

Alerta por casos de coronavirus en un geriátrico de Mármol

Familiares de residentes expresaron su preocupación por el aumento de contagios. La versión de la institución sobre la situación.

Los geriátricos son uno de los lugares más sensibles ante el avance del coronavirus, dado que quienes residen en aquellos lugares son personas que forman parte del grupo de riesgo. En Brown ya fueron varios los establecimientos que estuvieron en la mira, y ahora hay preocupación por un pequeño brote en un geriátrico de la localidad de Mármol.

Se trata de "Momentos Dorados", ubicado sobre la calle Bernardo de Yrigoyen al 400. "Ellos informan a las familias de los casos positivos. Aún así los casos se siguen multiplicando y el lugar funciona con normalidad", contó Natalia, pariente de un hombre que residía en el lugar, a El Diario Sur.

La mujer contó que su papá estuvo internado en dicho lugar hasta hace tres semanas que fue derivado a un centro médico. "Hasta ese momento no había casos. Mi papá dio negativo, pero hay casos positivos de empleadas y abuelos, varios ya", sentenció.

Embed

Ante este aumento de contagios que alerta, Natalia dice que "el dueño sigue ofreciendo vacantes". "En esa situación y a sabiendas de la gravedad del estado de salud de mi papá internado, nos llamó para consultar si queríamos la vacante", agregó.

Por otro lado la mujer explicó que "presentó varias irregularidades", ya que según ella "no cumple con el aislamiento de abuelos". "Mi papá internado fue sacado de su habitación individual para compartir otra con tres abuelos más en una habitación mixta", dijo.

El Diario Sur se comunicó con Hernán Fraga, dueño del establecimiento, quien habló sobre la situación en el establecimiento de José Mármol. "No confirmo ni niego. Hay casos de coronavirus en Almirante Brown, hay muchísima circulación. La mayoría de los geriátricos han tenido algún personal afectado", contó a este medio.

Fraga sólo confirmó que han habido algunos casos entre el personal del geriátrico, pero que "han seguido todos los protocolos acorde a Nación, Provincia y Municipio" ante cada caso sospechoso que se haya registrado. "Son ellos quienes nos van orientando o corrigiendo en caso que haya que tomar alguna decisión particular", señaló.

Dejá tu comentario