Alte Brown | Almirante Brown |

Seguidilla de hackeos al municipio de Almirante Brown

Las cuentas de las redes sociales de Almirante Brown sufrieron cambios inesperados. ¿Qué fue lo que pasó?

Las redes sociales se convirtieron en canales importante de comunicación para funcionarios e instituciones, dado el gran tiempo que la gente pasa consumiendo contenidos a través de ellas y el uso que se le da para mantenerse informado sobre todo lo que sucede.

El municipio de Almirante Brown es uno de los que da uso a plataformas como Twitter e Instagram para informar sobre todo lo que acontece al distrito, pero en las últimas semanas sus cuentas sufrieron cambios inusuales que daban cuenta de que podrían haber sufrido un hackeo.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 13.35.43 (1).jpeg

Primero fue su cuenta de Twitter, que inesperadamente cambió su foto de perfil a la de una mujer y publicó mensajes confusos. Uno de ellos decía "Selamun Aleyküm", que según Wikipedia es una dirección de saludo de origen arameo utilizado principalmente por musulmanes y judíos de todo el mundo.

A este le siguió otro tweet en el que se lee "pompacilar cumhuriyeti kuruyorum gelmek isteyen". Según la traducción de Google, en español significa "estoy estableciendo una república de bombeadores que quieren venir".

WhatsApp Image 2020-08-12 at 13.35.43 (2).jpeg

Tras este hecho, la primera resolución que se tomó fue crear una nueva cuenta con el usuario @BMunicipio. Tras varios días con este inesperado cambio, el usuario @MunicipioBrown volvió a ser utilizado como cuenta oficial del distrito.

Sin embargo, ahora hubo un movimiento extraño en otra de las cuentas de Almirante Brown. Su perfil de Instagram, otra de las redes sociales que utilizan para informar sobre lo que ocurre en la región, apareció con todas sus publicaciones borradas, sin foto y con una ubicación lejana: Lake Los Ángeles, California.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 13.35.43.jpeg

Luego del hackeo a su cuenta de Twitter, desde el área de prensa municipal explicaron a El Diario Sur "vamos a usar las dos". Por el momento, no emitieron respuestas ni informaron sobre nuevos cambios por este nuevo posible hackeo.

Dejá tu comentario