Alte Brown | Cottolengo Don Orione | coronavirus | Claypole

Cottolengo Don Orione: fallecieron otros dos residentes

Se tratan de una mujer de 74 años y un hombre de 55. Ya son cinco las víctimas fatales en el establecimiento de Claypole.

El Cottolengo Don Orione lamentó dos nuevas víctimas fatales, una de ellas por coronavirus. Las autoridades emitieron ayer un comunicado en el que confirmaron el fallecimiento de una mujer y un hombre, quienes eran residentes. Ya son cinco los fallecidos.

Uno de ellos era un hombre de 55 del hogar Ferrando, quien dio positivo en el virus, que se encontraba internado en la UPA de Longchamps. La otra es una mujer del hogar Brian de 74 años internada en la Clínica Colón, quien no tenía coronavirus.

De esta forma ya son cinco los residentes fallecidos por la enfermedad: anteriormente se había registrado el deceso de un hombre de 72 años que residía en el hogar Baudrix que se encontraba internado en la Clínica Colón de Rafael Calzada, un hombre de 55 años del hogar Anchorena que estaba en el Hospital Oñativia, y otro de 63 años del hogar Ferrando Mixto quien se encontraba internado en la Clínica Medical Center de Avellaneda.

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional Nro. 2219 de agosto 2020.-

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Wednesday, August 19, 2020

La buena noticia es que ayer se cumplió el ciclo epidemiológico del brote de contagios de coronavirus en la institució de Claypole. "No hay nuevos casos sospechosos ni confirmados y la gran mayoría de residentes contagiados con la enfermedad ya están recuperados. No obstante continuaremos aplicando las medidas de seguridad y utilización de barreras físicas para evitar rebrotes en la medida de lo posible", señalaron.

Hasta el momento continúan internados en el Hospital Oñativia dos residentes del Cottolengo Don Orione, uno que había sido dado de alta del virus que presentó una neumonía bilateral y otro positivo que continúa en proceso de recuperación.

Por otro lado, pese a que la situación tuvo mejoras, las autoridades del centro de Claypole informaron que seguirá con las medidas de aislamiento social obligatorio para el área de discapacidad. "Aún no podemos recibir visitas de familiares dado que continúa vigente la resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad que así lo limita", explicaron.

La situación del personal

A la fecha, son 15 los casos de coronavirus activos entre los trabajadores del establecimiento, 62 ya se han recuperado y volvieron a la actividad, 59 dieron negativo y 11 fueron hisopados y están a la espera de los resultados.

"Agradecemos enormemente a nuestro personal que continúa poniendo todo de sí para cuidar a los residentes y agradecemos también todo el apoyo que estamos recibiendo por parte de la comunidad y benefactores, desde los mensajes de aliento los trabajadores, saludos y muestra de afecta nuestros residentes por las redes hasta la donación de insumos", expresaron en el comunicado.

Dejá tu comentario