Alte Brown | Lucio Meléndez | coronavirus | Adrogué

Un enfermero del Lucio Meléndez contrajo coronavirus y lucha por su vida

Se trata de Alberto Mansilla. Está en terapia intensiva con respirador. Además hay otro trabajador del centro médico de Adrogué internado en grave estado.

Alberto Mansilla es un enfermero del Hospital Lucio Meléndez. A principio de agosto le confirmaron que era positivo en coronavirus, pero su cuadro se agravó y a los pocos días tuvo que se internado de urgencia en terapia intensiva, donde se encuentra luchando por su vida.

"Está con respirador. Si bien los médicos están tratando de sacarlo adelante, está muy delicado", contó a El Diario Sur su pareja Denise, quien también es enfermera del centro médico de Adrogué y también padece del virus.

Mansilla se desempeña en el shockroom, y trabajó cara a cara combatiendo al virus. Según contó su pareja "era un hombre sano", ya que no padecía de ninguna enfermedad, no consumía ningún medicamento ni tampoco era fumador. La única vez que tuvo una enfermedad importante fue cuando ambos padecieron de gripe A, la cual pasaron sin sufrir secuelas.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 13.10.04 (2).jpeg

A fines de julio comenzó a sentir algunos síntomas compatibles con el virus. Cuando lo hisoparon, descubrieron que se había contagiado. Su cuadro se fue agravando y Denise decidió llevarlo a un hospital para que lo atiendan, pero se topó con una sorpresa poco grata: en ningún lado lo recibieron por ser Covid-19 positivo.

Gracias a la ayuda de una compañera de guardia pudo ser ingresado al Hospital Lucio Meléndez, en donde fue rápidamente internado en terapia intensiva con respirador. Sin embargo, al igual que sus compañeros la mujer denunció que ni él ni ella tuvieron apoyo ni controles.

"Nadie nos da respuestas, la ART no se hace cargo, el hospital no se hace cargo, el municipio no se hace cargo, el Ministerio de Salud no se hace cargo. Somos un numero de legajo", reclamó la enfermera, quien contó que se encuentra en su casa aislada a la espera de obtener el alta del coronavirus.

Alberto no es el único que se encuentra en grave estado, ya que hay otro trabajador positivo en coronavirus internado en terapia intensiva: se trata de Carlos Amarilla, quien es administrativo del Lucio Meléndez. Además según denuncian hay alrededor de 100 empleados del centro médico de Adrogué que están infectados.

melendez.jpg

Denise agradeció a todos sus compañeros del centro médico de Adrogué por hacer todo lo posible con salvar la vida de Alberto y de otros pacientes. "Nos apoyamos entre nosotros. Los médicos de terapia están poniendo la vida por sacarlo, no sólo porque es un compañero sino porque es un paciente más", señaló.

"Mi marido no faltó un solo día en el hospital, cansado, estresado. Puso el pecho todos estos meses de pandemia y hoy la esta peleando en terapia", expresó la mujer, quien agregó: "Todos nos dicen que somos la primera línea de batalla y sin embargo estamos cayendo como moscas. Nosotros cuidamos a la gente en el hospital y hoy no nos cuida nadie".

Dejá tu comentario