Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Buenos Aires

Coronavirus en Brown: Hay 179 contagios nuevos

Las autoridades locales confirmaron un aumento de 179 contagios de coronavirus. La buena noticia es que no hubo muertos

El nuevo parte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Almirante Brown confirmó un nuevo aumento de casos positivos de coronavirus. Según informaron, a lo largo de la jornada se sumaron 179 contagios y de esta forma el total llegó a 5370.

De estos, 2625 se encuentran actualmente cursando la enfermedad de manera activa. Algunos de ellos permanecen con internación domiciliaria y otros en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado en las últimas horas las autoridades locales informaron que no hubo nuevas víctimas fatales, por lo que el total se mantiene en 75. De acuerdo a la información brindada por la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, la mayoría de los fallecidos ya contaban con enfermedades preexistentes como hipertensión arterial, diabetes, obesidad e insuficiencia cardíaca. La tasa de mortalidad en los vecinos es del 1,36%.

Embed

En cuanto a los pacientes recuperados, ya son 2670. Además hay 1762 casos en estudio que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. 8512 test fueron descartados tras dar negativo. Según el Ministerio de Salud provincial, ya fueron testeados 15.677 vecinos y vecinas del distrito.

El área de epidemiología de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirman que la cifra de casos positivos de coronavirus en Almirante Brown ya llegaron a 5794. También informa que hay 79 muertos.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 69,1% se dieron de forma comunitaria, 9,1% fue por contacto estrecho, 0,3% son importados y 14,9% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 6,6% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 3-8.jpg

Dejá tu comentario