Alte Brown | Almirante Brown | Buenos Aires |

Prohibieron el traslado de acompañantes en motos en Brown

La polémica medida fue decretada ayer y se ajusta a una normativa provincial. Busca prevenir contagios de coronavirus y bajar el delito.

Almirante Brown se sumó a una polémica medida provincial que prohíbe la circulación de más de una persona a bordo de motos, bicicletas y ciclomotores en todo el distrito.

La medida entró en vigencia luego de que se firmara ayer el decreto por el cual el municipio adhirió a la Resolución N° 30/20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Según explica la resolución ministerial, tiene como fin disminuir la posibilidad de que haya nuevos contagios de coronavirus, al considerar que "la circulación de a dos en moto o en bicicleta constituye un evidente foco de transmisión".

Sin embargo también adjudicaron que la intención es "prevenir el delito". El objetivo es prevenir que haya nuevos casos de inseguridad por parte de motochorros. En los últimos días hubo un gran amento de robos en todo Almirante Brown en ataques por parte de delincuentes que andaban en moto.

Fuentes oficiales indicaron a El Diario Sur que será la Policía Bonaerense quien esté a cargo de controlar que se ponga en marcha la nueva normativa con controles viales en las distintas localidades.

Qué dice la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires sobre los motovehículos

- Sólo se permite la circulación con una persona, no estando permitido trasladar acompañantes.

- Se establece la utilización del casco cerrado.

- Se deberá desinfectar el manillar de la moto.

- La documentación personal, del vehículo y el permiso de circulación deberán estar en óptimas condiciones, al alcance de la mano e higienizados para ser exhibidos con rapidez.

Dejá tu comentario