Alte Brown | coronavirus | Cottolengo Don Orione | Claypole

Coronavirus: Murieron 2 residente del Cottolengo Don Orione

La triste noticia fue confirmada por las autoridades en un comunicado. Son dos hombres de 55 y 63 años. Además hubo un aumento de casos de coronavirus.

La situación del coronavirus no mejora en el Cottolengo Don Orione. Las autoridades confirmaron un nuevo aumento de contagios y se sumaron dos nuevos fallecimientos entre los residentes del establecimiento ubicado en Claypole.

Según informaron en un comunicado oficial, las nuevas víctimas son un hombre de 55 años del hogar Anchorena, quien estuvo internado en el Hospital Oñativia, y otro de 63 años del hogar Ferrando Mixto quien se encontraba internado en la Clínica Medical Center de Avellaneda.

Ambos eran positivos en coronavirus y "presentaban serias patologías preexistentes" que el virus terminó por agravar. De esta forma ya son tres los residentes fallecidos por la enfermedad: anteriomente se había registrado el deceso de un hombre de 72 años que residía en el Hogar Baudrix, quien se encontraba internado en la Clínica Colón de Rafael Calzada.

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional N°2108 Agosto 2020.-

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Saturday, August 8, 2020

Desde el Cottolengo Don Orione informaron que al momento sólo algunos residentes de los hogares Ferrando y el hogar de mujeres Brian se encuentran con fiebre, pero confirmaron que disminuyó significativamente la cantidad de nuevos casos y muchos de los contagiados ya se han recuperado favorablemente.

Hay otros siete personas que se encuentran internadas en centros de salud por tener afecciones respiratorias, y otras dos que se encontraban en el Oñativia fueron dadas de alta y pudieron regresar a la institución de Claypole.

Una buena noticia es que los hogares Devoto, Barilari, y Socorro continúan sin síntomas y tras haber completado el ciclo epidemiológico comenzaron a realizar actividades habituales de manera paulatina. "Se sumarán a esta misma dinámica los hogares que vayan presentando la misma situación", informaron las autoridades.

Los datos del persona y la comunidad religiosa

En cuanto al personal que trabaja en el Cottolengo Don Orione, hubo un nuevo aumento de casos positivos. Según el comunicado a la fecha son 47 los contagios, a la vez que hay 43 que fueron hisopados y se encuentran a la espera de los resultados. La buena noticia es que 47 dieron negativo y 21 ya se recuperaron y pudieron volver a la actividad.

Por último, se refirieron a la comunidad religiosa que forma parte del establecimiento. Hasta el momento dos religiosos dieron positivo, uno de los cuales se encuentra internado en la Clínica Bazterrica con buena evolución. Otro dos dieron negativo aunque mantienen el aislamiento preventivo y otro tuvo síntomas de sospecha.

trabajadores.jpg
Desde la institución brindaron elementos de seguridad a los trabajadores para disminuir los contagios de coronavirus.

Desde la institución brindaron elementos de seguridad a los trabajadores para disminuir los contagios de coronavirus.

Dejá tu comentario