Alte Brown | coronavirus | Secretaría de Salud | Almirante Brown

Coronavirus en Brown: a un paso de los 16.000 contagios

La Secretaría de Salud de Almirante Brown emitió un nuevo parte en el que informaron 316 casos de coronavirus y 9 fallecidos.

Los contagios de coronavirus volvieron a subir de manera notoria en Almirante Brown. De acuerdo al último parte epidemiológico emitido por las autoridades locales, en el día de hoy hubo 316 casos positivos.

Esto significó un gran aumento de casi 200 casos, lo mismo que había bajado en el día de ayer. De esta forma, el total se encuentra en 15.990, a un pasito de romper una nueva barrera. Tristemente hubo un leve aumento en los fallecidos y hoy se sumaron 9 víctimas fatales.

Las Secretaría de Salud informaron que entre las últimas muertes figuran dos pacientes de 72 y 89 años y un paciente de 84 años de edad. De esta forma el total llegó a 367. Muchos de estos ya padecían de otras enfermedades preexistentes.

Con respecto a los casos positivos, los pacientes que se encuentran cursando actualmente la enfermedad permanecen algunos con internación domiciliaria y otros en centros médicos locales, de la región o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Almirante Brown se mantiene como el segundo municipio con más contagios en la región y se mantiene acerca de Lomas de Zamora (16.032). Ya pasó a Lanús (15.184) y le lleva una importante diferencia a Esteban Echeverría (8.732), Ezeiza (4.121), Presidente Perón (1.991) y San Vicente (1.660), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.

En cuanto a los casos recuperados ya son 10.805 los vecinos y vecinas del municipio que se recuperaron. Además hubo un aumento en los casos sospechoso: al momento hay 5.148 que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. Además 14.683 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Dejá tu comentario