Este lunes 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante, que este año se da en un contexto especial por el aislamiento social por el coronavirus. Debido a esto es que habrá cambios en la forma de festejar esta fecha muy esperada por los jóvenes.
Día del Estudiante: ¿qué va a pasar en Almirante Brown?
Este año se da en un contexto especial por el coronavirus. Qué va a pasar y cuáles son las recomendaciones para celebrarlo de forma segura.
Si bien todos los años las plazas y parques de Almirante Brown se llenan de alumnos y familias que festejan este día, en esta ocasión esto no está permitido ya que aún no se han habilitado las reuniones sociales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En este contexto, las autoridades municipales recomendaron que este año las reuniones y celebraciones por el Día del Estudiante se realicen de forma virtual para evitar posibles contagios de coronavirus.
Por otro lado, fuentes oficiales informaron a El Diario Sur que el lunes el Polideportivo de Ministro Rivadavia permanecerá cerrado, ya que se llevarán a cabo tareas de desinfección. Sin embargo, aunque no hubo una habilitación para las plazas y parques, pidieron a quienes se van a reunir que lo hagan al aire libre manteniendo la distancia social y el uso de tapaboca.
Aunque no hubo especificaciones de qué pasará, es posible que haya controles más estrictos para evitar que se generen aglomeraciones en los espacios públicos.
Sin embargo, pese a que se busca evitar que haya reuniones, se espera que los bares y restaurantes de Almirante Brown abran sus puertas. Los mismos deberán respetar un protocolo estricto para funcionar, el cual establece mantener la higiene del lugar y de los clientes, la distancia social, el uso de barbijo y sólo podrán haber cuatro personas por mesa.