Alte Brown | coronavirus | Secretaría de Salud | Almirante Brown

Coronavirus en Brown: bajaron los contagios diarios

La Secretaría de Salud de Almirante Brown emitió un nuevo parte en el que informaron 123 casos de coronavirus y 15 fallecidos.

Almirante Brown se mantiene en una tendencia a la baja con respecto a los casos diarios de coronavirus. Ayer los contagios tuvieron una notable baja, luego del gran aumento que tuvo hace varios días con más de 300 casos.

Según el último parte epidemiológico emitido por las autoridades locales del miércoles, el municipio sumó 123 nuevos contagios y el total llegó a 17.221. Sin embargo, los que no bajan son los fallecimientos, ya que ayer se sumaron 15 nuevas víctimas fatales.

Las Secretaría de Salud informó que entre las últimas víctimas fatales figuran dos pacientes de 56 y 79 años y un paciente de 66 años de edad. De esta forma el total llegó a 442. Muchos de estos ya padecían de otras enfermedades preexistentes.

Cabe mencionar que es posible que no todos sean del día de hoy, ya que según el Ministerio de Salud de la Nación hay un retraso en la carga de datos que hace que ahora se informen fallecimientos de semanas anteriores.

Con respecto a los casos positivos, los pacientes que se encuentran cursando actualmente la enfermedad permanecen algunos con internación domiciliaria y otros en centros médicos locales, de la región o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Con este aumento, Almirante Brown superó a Lomas de Zamora (17.081). Anteriormente pasó a Lanús (16.024), Esteban Echeverría (9.279), Ezeiza (4.553), Presidente Perón (2.125) y San Vicente (1.769), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.

En cuanto a los casos recuperados ya son 11.706 los vecinos y vecinas del municipio que se recuperaron. Además hubo una leve baja en los casos sospechoso: al momento hay 5.483 que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. Además 15.565 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Dejá tu comentario