Ricardo Varela
RICARDO VARELA Director
EDITORIAL
De Once a Gesell , cómo resignificar el dolor

23/02/2020 | Hay un antes y después de Cromagnon en múltiples sentidos. Esta semana se conocieron los audios de WhatsApp que compartieron “los rugbiers” asesinos y ahora declaran no saber por qué están detenidos o que ésta es una causa fogoneada por los medios. Tal vez la presión mediática ayude a que como en Cromañón, haya un antes y después de Fernando.

EDITORIAL
La grieta después de la grieta

16/02/2020 | Este editorial también podría llamarse “El amor después del amor”, si es que pensáramos que alguna vez hubo amor entre las partes miembro de la nueva coalición gobernante.

EDITORIAL
La era de la boludez (recargada)

09/02/2020 | Hoy por hoy lo que no se traduce en imágenes, no existe. Así las cosas, encontramos a “todo el mundo” filmando situaciones inverosímiles para luego compartir en redes sociales. La boludez tiene muchas formas y atraviesa distintos tiempos de las sociedades que se resisten a madurar y a aprender para crecer. 

EDITORIAL
THE CRACK (Desde la Argentina, con amor. Hagan lo que puedan...)

02/02/2020 | El Brexit no es en ningún caso un voto anti liberal, ni anti mercado: es una manifestación de xenofobia. Lo cierto es que no ganó el pueblo ni la soberanía, y sí los fascistas, los filonazis y los autoritarios que promueven las fronteras como barreras. “¡Esto es Inglaterra! ¡Los extranjeros afuera!”, celebraron el viernes por la tarde en las islas británicas.

EDITORIAL
Si se juega como se vive, ¿Se vive como se juega?

26/01/2020 | Si un chico nace y crece en un ambiente violento no habrá rugby ni terceros tiempos que alcancen. Por eso echarle la culpa al rugby es mirar para otro lado. A Fernando no lo mató el rugby, lo mataron unos pibes que no tienen valores, que desprecian la vida.

EDITORIAL
La culpa no es del chancho (Nunca es del chancho)

19/01/2020 | Gran parte de la semana la pasamos hablando del “episodio del chancho” y pocos suponían que se trataba de un extraño delivery de “niños ricos aburridos”. El segundo gran tema de la semana fue el análisis del primer mes del nuevo gobierno de Alberto Fernández. Hay un párrafo aparte para la denuncia de Sergio Massa sobre la empresa AySA y los millones para Boca Juniors.

EDITORIAL
La oposición se pintó la cara

12/01/2020 | El gobernador Kicillof subestimó el tratamiento que le darían a su proyecto de ley de presupuesto y chocó con una oposición que creía golpeada. Cambiemos eligió no hacerle fácil el camino, aún a riesgo de confirmar que siempre favorecen a los que más tienen. Los números públicos no cierran y los dirigentes políticos pelean por sacarle agua a las piedras.

EDITORIAL
Sobre palmadas y cachetazos

05/01/2020 | No aprendemos más los argentinos. Más que la palmada de Bergoglio, merecemos el cachetazo de Batman. Parece que el Papa de Roma además de intentar la reforma más importante de la historia de la Iglesia católica, se hace un tiempito para definir quién gana y pierde las elecciones en la Argentina, y apoya a Marcelo Tinelli en su epopeya por volver a Boedo.

EDITORIAL
Cambiamos de nuevo, ¿Y si empezamos a crecer?

08/12/2019 | De las 20 promesas que realizó Mauricio Macri en 2015 cumplió apenas dos. Argentina nos acostumbró a los “barquineos” políticos, a las medidas económicas según el color político y a estigmatizar gestiones anteriores solo por “anteriores”.

EDITORIAL
Actuar para vivir (dice la canción)

01/12/2019 | Distintos miembros de Cambiemos empiezan a vislumbrar futuros bien diferentes. El plan del presidente Macri es convertirse en un jugador profesional de Bridge y María Eugenia Vidal dice: “No quisiera vivir de la política; estoy buscando trabajo”.

EDITORIAL
Riquelme en modo CFK le dio un golpe de knock out a Macri

24/11/2019 | El ex crack se disfrazó de Cristina Kirchner y confirmó su candidatura como vicepresidente segundo para la próxima elección de Boca. Un golpe de knock out para el ya golpeado presidente saliente: “Lo único que me falta es perder con Riquelme”.

EDITORIAL
Dividir para reinar, no va más

17/11/2019 | Dos de las economías más consolidadas de América latina, Chile y Bolivia, se convirtieron repentinamente en un polvorín. Si la grieta se ensancha, vamos a terminar todos (los de ambos lados) en un mismo pozo.

Ver más noticias