Berazategui |

El equipo de Futbol Femenino de Berazategui se consagró campeón del "Santa Teresita Cup 2016"

El equipo de fútbol femenino de Berazategui participó por primera vez del torneo organizado en la costa "Santa Teresita Cup 2016" y se llevo el primer premio con la valla menos vencida y la goleadora del certamen.

La costa de Santa Teresita presentó su segunda edición del torneo "Santa Teresita Cup" en un lapso de cinco días, donde los equipos juegan un solo partido por cada uno de ellos. Con representantes de Colombia, Tigre, o de la provincia de Santa Cruz, junto a otros equipos locales, el grupo de chicas conducido por Pelusa Skorodynski logro llevarse el galardón en una gran presentación sin perder un solo partido, siendo las goleadoras del certamen con 13 goles a favor y 3 en contra, llevando la valla menos vencida.

La copa se desarrolló en dos zonas de cuatro equipos cada una, en las cuales "Las guerreras" salieron primeras venciendo en la primera fase los partidos por 4-3, 3-0 y 2-0. Luego pasaron a jugar una semifinal con el segundo de la otra zona donde avanzaron con un tranquilo 2-0. 

Una vez en la final se enfrentaron a un fuerte equipo local de la costa conocido como "las Piratas" donde ganaron nuevamente con un 2-0 en un gran encuentro que tuvo los goles de la goleadora del equipo Sabrina Lucero y otro de Florencia "La zurda" Skorodynski.

El equipo presentado por el DT Pelusa Skorodynski, junto a su ayudante de campo María Soave estaba conformado por; Erica Tula, Melina Muños, Patricia Lopez, Micaela Olmedo, Daniela Vallejos, Noemí Ruiz, Florencia Skodorynski, Carla Godoy, Ivon Romero, Flavia Benitez, Alejandra Lopez, Silvia Rojas, Claudia Sosa, Sabrina Lucero.

 "Esta fue nuestra primera participación en un campeonato. Cuando le comenté a las chicas la posibilidad de poder participar todas dijeron que si, y así empezamos a hacer fifas, campeonatos y cosas para juntar la plata para la inscripción, estadía y demás. Fue todo a pulmón"  nos comenta su DT Pelusa, quien viajo con el equipo en cuatro autos particulares a buscar el futuro galardón y reconociendo que fueron a dejar todo en la cancha.

"Fue una experiencia espectacular, en todo sentido, y poder coronarlo saliendo campeonas fue el logro de todo un año de trabajo día a día, con lluvias, frío y mucho calor. Realmente es un placer y un orgullo entrenar y dirigir a estas chicas" agregó el entrenador de Las guerreras del pelu, quien siempre les repite a su grupo que "Dentro de la cancha no se negocia"

Dejá tu comentario