Miércoles 14 de Noviembre   17:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Provinciales

Florencio Varela: denuncian el vaciamiento del hospital El Cruce

Los trabajadores del hospital El Cruce de Florencio Varela denunciaron el vaciamiento del establecimiento médico.

Los trabajadores del hospital El Cruce de Florencio Varela denunciaron el vaciamiento del establecimiento médico debido a un recorte de un 40 por ciento en su presupuesto realizado por los gobiernos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El hospital, que tiene el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de médula ósea del país, es considerado como uno de los cuatro mejores de América Latina en alta complejidad. El establecimiento médico recibe en particular a pacientes de los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

Además del recorte presupuestario, a los trabajadores del hospital creado en 2007 les sugirieron que "ahorren" para no generar gastos adicionales. Este "pedido" de ahorro, el magro aumento salarial y la posibilidad latente de despidos atentan contra la calidad de atención que brinda la institución.

Para denunciar la situación y exigir la restitución total del presupuesto, los trabajadores del hospital realizarán un abrazo solidario al centro de salud el próximo jueves 28 de junio bajo la consigna "Salvemos al Hospital El Cruce".

 

 

Comentarios