Sábado 24 de Febrero   01:18 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Berazategui

Empresas de pirotecnia criticaron a Berazategui por la caída en las ventas

Acusaron a los municipios de tomar medidas 'demagógicas e infundadas' respecto a la prohibición. Berazategui fue uno de los pioneros y hoy se sumaron otros seis.

Empresas de pirotecnia criticaron a Berazategui por la caída en las ventas

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales criticó las prohibiciones impuestas por algunos municipios para estas fiestas, a las cuales acusó de ser responsables de la caída en un 15% en las ventas de este año.

“La venta se determina mucho sobre la fecha, porque se concentra en los últimos días del año. Pero, por ahora, viene un 15% por debajo de 2016”, dijo el titular de la Cámara. “En parte, lo atribuimos a las campañas contra la actividad, que son infundadas e hipócritas. Tratando de proteger a los animales, consideran que la pirotecnia es el mal y en algunos municipios se restringió la venta. Pero también influye el clima social”, reconoció.

Berazategui fue uno de los municipios que prohibió la pirotecnia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. También lo hicieron Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Partido de La Costa, Chivilcoy y Junin.

"En un año de elecciones, muchos políticos vieron la posibilidad de captar votos prohibiendo la venta de pirotecnia y fuegos artificiales, ante la queja de proteccionistas de animales", explicó en el diario El Cronista

También insistió en que “son medidas totalmente demagógicas, porque hablan de protección de los animales pero no invierten nada en protegerlos, en mejorar guarderías o en hacer algo por los animales vagabundos".

Comentarios