Canning | Canning | Venado | allanamiento

Canning: tras el allanamiento en la administración del country Venado sigue el conflicto y el fuego cruzado

La Policía había secuestrado elementos que serán analizados por la Justicia. En paralelo, la conducción del country de Canning aguanta las críticas y la oposición arremete de cara a las elecciones en Venado, que son el próximo fin de semana.

Un allanamiento fue llevado a cabo durante la lluviosa tarde del pasado miércoles en el country Venado por denuncias que señalarían irregularidades en la administración del barrio de Canning.

De acuerdo a la información obtenida por Diario Canning, -presente durante el allanamiento- el procedimiento fue desarrollado por personal de la DDI de Lomas de Zamora, con sede en Monte Grande, tras recibir la orden judicial de Marcela Ruiz, titular de la UFI N°1 de Esteban de Echeverría.

Allanamiento venado.jpg

Por ello, los efectivos de la DDI fueron enviados para avanzar con la investigación de una causa por supuesta “administración fraudulenta”, que a su vez es supervisada de fondo por el Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Javier Moorre. Luego de 3 horas de requisa, el personal secuestró documentación, computadoras e impresoras y se marchó del country bajo una intensa tormenta.

Asimismo, de acuerdo a lo comunicado por fuentes conocedoras de la situación administrativa de Venado, el monto del supuesto fraude que se denuncia sería “cercano a los 50 millones de pesos”, mientras que cada propietario abona 33 mil pesos mensuales de expensas.

DDI Venado.jpg

Esta situación en principio no sería una novedad para los vecinos, porque desde hace un tiempo atrás el country atraviesa una feroz interna entre el oficialismo y la oposición, que recrudeció en los últimos meses con la separación del tesorero acusado por supuestos sobreprecios. Esto se da en el marco de la campaña por las inminentes elecciones de noviembre para designar una comisión directiva.

“Hace ya más de dos años que junto a otros countristas venimos advirtiendo en los resúmenes de expensas que se enviaban gastos y aparecían unos proveedores que llamaban profundamente la atención, por los excesivos costos”, sostuvo Víctor Idelson, vecino de Venado y opositor a la actual comisión directiva. “A raíz de ello comenzamos a solicitar información a la Administración, la cual no era suministrada. Se realizó también un pedido de Asamblea, y los miembros de la comisión directiva nunca la convocaron a pesar que la habíamos solicitado aproximadamente 100 vecinos”, agregó.

El hombre de 63 años, que apoyará a la “Lista de la Transparencia” en los comicios, justificó su visión con un ejemplo. “Hace unos meses también notamos en las liquidaciones entregadas, un consumo, en un solo mes, de $250.000 en concepto de combustible de un camión, cifra que alcanzaría para que un vehículo dé más de 1 vuelta al mundo completa en un mes”.

Frente a este marco conflictivo, Diario Canning consultó con el presidente del country de Canning. “En Venado tenemos todo en regla y las denuncias son generadas por gente que quiere desestabilizar porque dentro de poco tenemos las elecciones. Ya nos habían allanado por otro tema y se demostró que no había irregularidades con los empleados en su momento”, explicó Carlos Broitman.

La administración de Venado ya había sido allanada en el mes de abril

20201021_174649.jpg

El procedimiento del pasado miércoles es el segundo allanamiento en la administración del country Venado en 6 meses. El primero había sido desplegado por la Policía Federal por denuncias de trabajadores “no esenciales” obligados a cumplir funciones durante la cuarentena estricta. Sin embargo, según aseguró el oficialismo estas acusaciones fueron desestimadas a medida que avanzó la investigación, mientras que desde la oposición sostienen que la causa continúa a paso firme.

Dejá tu comentario