Canning | Canning | desalojo | Corte

Levantaron el corte de la rotonda de Canning tras el fin del desalojo en Guernica

Los manifestantes de las organizaciones sociales del Frente de Izquierda despejaron la rotonda de Canning después de recibir la orden desde la toma de Guernica.

Luego de 3 horas de corte y afincamiento, los manifestantes de las organizaciones sociales del Frente de Izquierda decidieron levantar el corte total en la rotonda de Canning en repudio a los incidentes en el desalojo de Guernica y de esta manera se reanudó la circulación de los vehículos.

Embed

Los manifestantes habían asegurado, en diálogo con El Diario Sur -presente en el corte- que cerca de las 15 horas “iban a tener noticias sobre la situación en la toma de Guernica” y que en caso de “obtener la orden de retirarse” despejarían la rotonda de Canning pacíficamente.

Tal fue así que los miembros del Frente Popular Darío Santillán, Frente Organizaciones en Lucha, Frente Nacional Aníbal Verón y otros grupos de izquierda, recibieron la noticia que había terminado el desalojo en Guernica y comenzaron a liberar el tránsito en la intersección de la Ruta 58 y 205 en Canning.

Ahora, con la habilitación de la circulación por la rotonda de Canning, también se liberaron los accesos y egresos a Canning y Ezeiza, de igual modo que el paso nivel con sentido hacia El Jagüel y la subida a la autopista.

Por otro lado, los efectivos de la Policía Bonaerense de Esteban Echeverría que había estado desviando el tránsito metros antes de llegar a la rotonda, levantaron los operativos y regresaron a sus respectivas dependencias.

Embed

Cabe recordar que el corte total desplegado por estas organizaciones del Frente de Izquierda fue uno más de todos los que ocurrieron en distintos puntos del conurbano en forma simultánea durante toda la mañana de este jueves y que ocasionaron serios inconvenientes en la circulación de los vehículos.

Dejá tu comentario