Canning | Berni | countries | DISPO

Sergio Berni obliga a los vigiladores de los countries a denunciar reuniones de más de 10 personas

A través de una resolución emitida por el Ministerio de Seguridad en el marco del DISPO, Berni pide que las guardias de los countries den aviso a la Policía.

Las guardias de los countries de la provincia de Buenos Aires y las empresas de seguridad que los nuclean tendrán que informar cualquier tipo de reunión de más de 10 personas en los Club House, Sum, gimnasios o espacios cerrados. Será para evitar aglomeraciones y que se respete la etapa del DISPO de cara a la inminente llegada de la temporada de verano que traerá nuevos vecinos por el boom de alquileres.

La medida fue determinada por la Dirección Provincial para la Gestión de Seguridad Privada, a cargo de Marcelo Montero, y hace referencia al Decreto 875/2020 mediante el cual se estableció el DISPO que prohíbe las reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados. Se trata de una medida impulsada por el ministro de Seguridad Sergio Berni que genera polémica en los countries y que pone en una situación más que incomoda a los trabajadores de vigilancia, a ocho meses del inicio de la cuarentena.

Según la norma, las Agencias Privadas de Seguridad y las guardias de los countries estarán obligados a dar aviso a la Policía Bonaerense de la jurisdicción que corresponda si en los countries llegara a realizarse desde una fiesta clandestina hasta una reunión particular como un “asado familiar”.

El objetivo principal de esta resolución es evitar que a través de las reuniones en los countries pueda generarse un foco de contagio masivo de coronavirus y darle pie a un posible “rebrote de verano”.

"Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del Covid-19, y para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas", expresó Marcelo Montero. “Desde nuestra área específica contaremos con el apoyo de las Agencias Privadas, la cuales en base a esta nueva norma, deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda", agregó el funcionario.

Con la medida implementada desde la Dirección Provincial para la Gestión de Seguridad Privada, esperan no solo alcanzar a los countries que cuentan con seguridad privada para controlar las reuniones, sino también a los empresarios nocturnos para que continúen con los boliches en su modalidad de “bares”.

Dejá tu comentario