Canning | Franco Orozco | Canning | Fútbol

Franco Orozco, el jugador de Canning que debutó en Lanús y tiene hambre de gol

Tiene 18 años y es del barrio "Allá en el Sur" de Canning. Le tocó entrar ante San Pablo por Copa Libertadores y en el partido siguiente anotó su primer gol. Las ganas de triunfar de Franco Orozco.

El 2020 será recordado por muchos jugadores de fútbol como un año en el cual pudieron cumplir su sueño de firmar su primer contrato y saltar al campo de un estadio como futbolista profesional en medio de una pandemia mundial. Uno de los tantos casos es el de Franco Orozco, un vecino de Canning que tuvo su debut con la camiseta de Lanús, nada menos que en un partido de Copa Libertadores.

El pasado 28 de octubre, el extremo de 18 años ingresó en el segundo tiempo contra el San Pablo de Brasil y mostró sus primeras armas. “Era un partido duro para debutar, pero tenía mucha confianza. En la previa traté de estar lo más tranquilo y concentrado posible, pero estaba feliz y lleno de expectativa. Luis Zubeldía (entrenador) me dijo que confiaba en mí y que hiciera lo que sabía hacer”, recordó Franco Orozco en diálogo con Diario Canning. Ese día, el pibe que solía patear paredes con la pelota en el barrio “Allá en el Sur” entró en la consideración del ámbito futbolero.

Quince días más tarde, por la segunda fecha de la Copa de La Liga Argentina, Franco salió a la cancha desde el arranque y le bastó solamente un tiempo para mostrar sus condiciones, estrenándose en la red con un golazo de cabeza. “La verdad que cuando entro la pelota fue una felicidad enorme y siempre pensás en todo el esfuerzo y sacrificio que hiciste vos y tu familia para llegar hasta ahí”, reconoció sobre su primer “grito sagrado”.

Si bien, el joven de 18 años se define como un “un jugador rápido atrevido, inteligente y explosivo”, sabe que recién está dando sus primeros pasos como profesional y escucha atentamente los consejos. “Me dicen que hay momentos en los cuales tengo que cuidar más la pelota y colaborar el retroceso defensivo”, admite con humildad. “Espero poder seguir creciendo y mantenerme en el equipo, para ser un mejor jugador y triunfar en Lanús”, completa.

De Canning desde la cuna

Franco Orozco Gol.jpeg

Franco Orozco nació hace 18 años en Campos de Echeverría y a los 11 meses se fue a vivir a al barrio “Allá en el Sur”. “Nací y me crie en Canning”. Sus papas y pilares son Alejandro y Alejandra, remisero y empleada en una financiera. Sin embargo, como suele ocurrir en muchas familias, su abuelo Ernesto se convirtió en su referente: “Lo es todo para mí, siempre me banco y aprendí muchas cosas de él”, asegura y agrega: “Desde chico, siempre me compra los botines y es como una tradición que tenemos. Si me los compraba otro se enojaba”, cerró entre risas.

Los comienzos de Franco Orozco en el fútbol

Franco Orozco gambeta.jpeg

Franco inició su carrera en el fútbol a los 6 años en San Lorenzo y luego pasó a jugar al “baby fútbol” en el Club Villa Spínola de Valentín Alsina. En el año 2010 dos captadores de Lanús lo vieron y decidieron ficharlo para que juegue en el Granate.

Dejá tu comentario