Canning | Tivelli & Meier SRL | emprendimiento | inmobiliario

Detuvieron a un empresario vinculado al barrio Don Nino de Ezeiza: lo acusan de estafa

Se trata de Federico Meier, uno de los socios de la firma Tivelli & Meier SRL que había comenzado a construir el emprendimiento inmobiliario que terminó en un escándalo por una supuesta estafa a más de 200 personas.

El juez federal de Zárate Campana, Adrián González Charvay, ordenó la detención de once sospechosos acusados de “asociación ilícita fiscal”. Uno de ellos es el empresario Federico Germán Meier, vinculado al polémico emprendimiento inmobiliario "Don Nino", ubicado en el límite entre Canning y Carlos Spegazzini.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, las detenciones fueron desplegadas mediante allanamientos de la Policía Federal en Zárate, en el marco de una investigación de una “gran organización para hacer una usina de facturas truchas y de esta manera evitar pagar impuestos”.

La asociación habría utilizado emprendimientos inmobiliarios para realizar estas maniobras que fueron denunciadas penalmente por el jefe de la División Jurídica de la AFIP de Mercedes.

En este contexto detuvieron a Federico Germán Meier, quién no sólo está acusado por “asociación ilícita fiscal”, sino también fue parte del conflicto judicial del emprendimiento inmobiliario “barrio Don Nino”, ubicado a 1000 metros de la ruta 52 en Ezeiza, que fue comercializado bajo la firma Tivelli & Meier SRL. Otro de los detenidos fue Marcelo Aún, quien sería abogado de esta firma y señalado como uno de los organizadores de la presunta asociación ilícita.

Este campo de 90 hectáreas habría resultado no ser propiedad de esa sociedad anónima, por lo cual las dueñas originales reclamaron su derecho del terreno y paralizaron las obras de la firma Tivelli & Meier SRL. De este modo, más de 200 compradores quedaron sin acceso a los lotes que habían empezado a pagar. Algunos de ellos denunciaron la supuesta estafa.

Si bien la Cámara Penal de Lomas de Zamora había ordenado el desalojo del personal de la asociación anónima de la ubicación del emprendimiento inmobiliario y estos se habían comprometido a hacerlo, hace 10 días la policía de la Comisaría 3ra de Ezeiza detuvo a tres empleados que estaban ilegalmente como “serenos” del terreno, según consta en una actuación policial a la que tuvo acceso El Diario Sur.

Los tres hombres presentaron una documentación en la cual figuraba una autorización brindada por la firma Tivelli & Meier SRL, por lo tanto el representante legal de las dueñas del terreno, solicitó el procesamiento por la presunta usurpación.

El emprendimiento inmobiliario “Don Nino” queda sobre la calle Gibraltar, a mil metros de la ruta 52. Todavía tiene publicaciones en redes sociales en las que se ofrecen lotes a 4.900 dólares y 80 cuotas de 70 dólares. El caso quedó en manos de la Justicia.

“Con una escritura trucha en plena pandemia y en tiempo récord, hicieron un convenio por la Ley de Hábitat para poder comercializar el campo”, explicó a El Diario Sur el abogado defensor de las dos supuestas propietarias originales del campo, que tienen 80 y 82 años. “Las herederas del campo ya eran dueñas en un 50% desde 1973 y que nunca vendieron los terrenos a Tivelli & Meier SRL”, manifestó el letrado ante cuando este medio dio a conocer el caso.

Dejá tu comentario