Canning | Adues | Canning | Forti

Escándalo en Adues: impugnaron la lista de la oposición

La actual comisión directiva de Adues busca evitar la participación de una lista opositora que es encabezada por el ex presidente de la entidad Alberto Forti.

La Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur (Adues), que integra a desarrolladores y representantes de countries de Canning, atraviesa un escándalo de cara a la asamblea de renovación de autoridades que se realizará el próximo lunes. La actual comisión directiva decidió impugnar la lista presentada por la oposición, encabezada por el ex presidente de la entidad, Alberto Forti, representante del barrio El Lauquén.

La decisión despertó críticas entre los integrantes de la lista de Forti y la mayoría de los socios de Canning, que ven en el rechazo una maniobra del oficialismo actual para asegurarse la continuidad en el manejo de Adues. El presidente saliente es Jorge Guffanti, representante de Saint Thomas Norte, y quien va primero en la lista del oficialismo es Bernardo Acosta, de Saint Thomas Sur.

Entre los motivos del rechazo de la lista por parte del oficialismo figuran supuestos incumplimientos en el estatuto. También señalan que uno de los integrantes de la lista opositora no estaría al día con la cuota social de Adues.

Desde el sector impugnado adelantaron que ya preparan una respuesta al rechazo de la comisión directiva, al que consideraron “totalmente arbitrario”. “Los únicos incumplimientos del estatuto han sido de la comisión directiva y con clara intencionalidad”, señalaron desde el entorno de Forti, que fue presidente de la entidad antes de Guffanti.

“La Comisión Directiva tiene la obligación de comunicar a los socios las listas presentadas con diez días de anticipación a la asamblea para que cualquiera de los socios haga impugnaciones, y eso nunca lo hicieron”, reprocharon.

Dejá tu comentario