Canning | Adues | Canning | Forti

Tras el escándalo en Adues, el oficialismo retiró su lista y habrá un nuevo presidente

La comisión directiva de Adues había impugnado la lista opositora de Alberto Forti, pero finalmente decidieron retirar a los candidatos oficialistas.

El escándalo en la Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur (Adues) de Canning de cara a la asamblea de elección de autoridades tuvo este jueves un giro inesperado. Luego de que la comisión directiva impugnara una lista de candidatos opositores que encabezaba el ex presidente de la entidad Alberto Forti, el oficialismo decidió dar de baja su nómina de candidatos. Así, el grupo de Forti resultaría electo en la asamblea del próximo lunes.

Adues es una entidad que representa a barrios privados y desarrolladores del corredor verde de Canning y San Vicente. Su actual presidente es Jorge Guffanti, de Saint Thomas Norte. Para la renovación de autoridades del próximo lunes, el oficialismo pretendía imponer a Bernardo Acosta, de Saint Thomas Sur. Pero luego de que se conociera la polémica maniobra por la que intentaban rechazar la lista opositora, y con el revuelo que generó la medida, decidieron dar marcha atrás.

Entre los motivos que habían dado desde la Comisión Directiva para la impugnación figuraban supuestos incumplimientos en el estatuto y hasta falta de pago de la cuota social por parte de un integrante.

Pero desde el sector impugnado consideraron “totalmente arbitraria” a la decisión y marcaron “irregularidades” en el accionar de la comisión directiva. “Los únicos incumplimientos del estatuto han sido de la comisión directiva y con clara intencionalidad”, habían marcado desde el entorno de Forti, que representa a El Lauquén y fue presidente de la entidad antes de Guffanti.

Con el nuevo giro, Forti se encamina a ser electo al frente de Adues el próximo lunes. Tendrá el desafío de encauzar una entidad “desperfilada” por su doble comando entre representantes de countries, que pujan por el bienestar de sus vecinos, y de desarrolladores inmobiliarios, entre los que predomina el interés económico.

Dejá tu comentario