Canning | Canning | alquileres | countries

Terminó la fiesta de alquileres en los countries de Canning y ahora los precios bajaron hasta un 25%

Ya está casi todo reservado en los countries y los propietarios tuvieron que disminuir las tarifas para poder "liquidar" los últimos remanentes de Canning. La reapertura del turismo en los destinos clásicos también influyó.

Meses atrás, cuando estalló el boom de alquileres en Canning por la interminable cuarentena, los especialistas en el mercado inmobiliario anticipaban que para mediados de diciembre ya no habría más propiedades disponibles en los countries de la región y no se equivocaron. Sin embargo, la gran demanda que hubo de casas generó que en un primer momento tuvieran valores muy elevados y en las últimas semanas sufrieran una caída inesperada con la reactivación del turismo hacia destinos clásicos, como la Costa Atlántica.

Frente a esta situación, El Diario Sur consultó con los expertos en Real State del corredor verde y según afirmaron mediante estudios de mercado “las propiedades bajaron entre un 10 y 25%”. Esto habría ocurrido porque muchas personas que estaban en la duda de alquilar de una casa en un country con espacios verdes y con menos posibilidades de contagiarse de coronavirus, terminaron de decidirse por tomarse vacaciones en destinos más alejados de la Ciudad, ante las ventajas que ofreció el nuevo plan “Previaje”, emitido por el Gobierno Nacional para levantar el turismo, uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

“Mucha gente empezó a irse de vacaciones y por ende las pocas propiedades que quedaron sin alquilar comenzaron a bajar sus precios hasta un 25%. Los dueños recurrieron a esta maniobra porque de lo contrario no iban a poder encontrar inquilinos ni poder sacar un beneficio económico antes de que arranque la temporada fuerte”, explicó Pablo Fiorita, conocedor del mercado inmobiliario.

La reapertura del turismo generó que los propietarios que no lograron alquilar sus casas de Canning tuvieran que reducir sus valores entre un 10 y un 25% para poder conseguir interesados. La reapertura del turismo generó que los propietarios que no lograron alquilar sus casas de Canning tuvieran que reducir sus valores entre un 10 y un 25% para poder conseguir interesados.

Asimismo, Damián Garbarini, otro de los especialistas en el rubro, apoyó lo relatado por su par. “Los valores van a variar dependiendo de la zona donde estén ubicados, pero podemos afirmar que hubo una disminución en los precios”, destacó y continuó: “Está todo alquilado en los countries y el remanente se tuvo que ajustar y bajar las expectativas para no perder el beneficio económico de aprovechar los últimos destellos del boom de alquileres antes de la temporada”.

Otro de los factores que sentó las bases para el fin del “furor por el verde” y la caída en los valores de las propiedades fue la masiva llegada de los nuevos inquilinos a los distintos countries de Canning, durante los primeros días de diciembre. Según pudo averiguar El Diario Sur, en los barrios Echeverría del Lago, Malibú, Terralagos, Campos de Echeverría, Los Naranjos, y El Rebenque, entre otros, la disponibilidad de casas es “prácticamente nula” y se espera que entre enero y febrero terminen de arribar las últimas personas.

Llega el fin del furor por los alquileres en Canning, pero ya prevén un segundo boom

damian garbarini.jpg
Damián Garbarini – especialista en el mercado inmobiliario de Canning.

Damián Garbarini – especialista en el mercado inmobiliario de Canning.

El inicio de la temporada de verano en la ciudad marca el fin de la “fiesta” de alquileres a precios altos. La mayoría de los inquilinos ya se instalaron en los countries para disfrutar de las amenities y el confort. Sin embargo, con el avance de las construcciones y teniendo en cuenta que muchos barrios no van a recurrir a la tradicional “veda” -implementada para no causar ruidos molestos en vacaciones- los especialistas en el mercado inmobiliario esperan una nueva oleada de interesados en vivir en Canning. “El boom de alquileres prácticamente ya terminó porque el 97% de las casas ya están ocupadas. Ahora, tenemos que ver como afrontaremos el 2021, porque vendrá un aumento muy importante en todas las modalidades. Las casas van a estar entre un 60 y 80% más con respecto al año pasado y esto sucederá con la llegada de marzo cuando comienzan a cotizarse las propiedades de cara a un nuevo año”, vaticinó Damián Garbarini, especialista en la materia.

Dejá tu comentario