Canning |

Quién es Arturo Gorodner, el vecino de Canning con coronavirus

Es un empresario del sector de la salud que fundó la Clínica Canning. Su esposa está imputada penalmente por violar la cuarentena obligatoria.

El vecino del country Saint Thomas Arturo Gorodner es el primer caso de coronavirus confirmado en Canning. Tiene 75 años y se encuentra internado en un centro de salud privado. Su esposa, Nelida Cairoli, fue noticia en las últimas horas por haber violado el aislamiento en el que debía permanecer tras haber estado en contacto estrecho un paciente de Covid-19 como Gorodner.

Vecino del sector Norte de Saint Thomas, Gorodner está instalado en Canning desde hace largos años. Y es conocido en la comunidad por haber sido uno de los fundadores de la fallida “Clínica Canning”, que se ubicaba donde actualmente está el centro de diagnóstico CIDI.

La labor de Gorodner al frente de la clínica dejó un recuerdo amargo para muchos vecinos, después que la empresa presentara un proyecto para que la localidad tuviera un servicio privado de ambulancia. La institución ADUES lo impulsó y llegaron a recibir la donación de una ambulancia por parte del Municipio de Esteban Echeverría. Pero la iniciativa fracasó por la pretensión de Gorodner de cobrar una cuota a cada vecino, y debieron devolver el vehículo.

El Municipio había intentado ingresar a Saint Thomas este viernes, luego de la confirmación del caso de Covid-19, para hacer tareas de desinfección en la casa de Gorodner. Pero su esposa se negó a permitirles el paso. Por eso este sábado, con una orden judicial, hicieron un allanamiento y comprobaron que la mujer no estaba en la casa, por lo que no cumplía con la cuarentena obligatoria. Desinfectaron el lugar e iniciaron una causa penal

Dejá tu comentario