Canning |

Canning: ADCC organiza su primer concurso de canto virtual

La iniciativa del evento surgió por la situación de la cuarentena por el coronavirus. La inscripción estará abierta a toda la comunidad de Canning.

La cuarentena al aparecer volverá a extenderse en esta oportunidad hasta el mes de junio y si bien muchos deportes presentaron informes en los cuales detallaron los protocolos que implementarían para poder retomar de manera paulatina la actividad deportiva, todavía no hay certezas al respecto.

Sin embargo, aquellos deportistas que compiten de forma amateur en los torneos intercountry de Canning todavía no tienen fechas oficiales, pese a las especulaciones y los rumores que generó la habilitación de algunas actividades en los barrios privados de Ezeiza.

Por esta razón, la Asociación Deportiva de Country Canning había organizado en el mes de abril un torneo de FIFA 20 en la plataforma de la PlayStation 4 con el fin de mantener la buena comunicación entre los socios que viven en diferentes barrios de la ciudad.

Finalizada la competición digital y frente a la extensión del aislamiento obligatorio decidieron volver a reinventarse para seguir con las actividades digitales y organizaron el primer concurso de canto virtual de la ADCC que iniciará el 1 de junio y durará todo el mes.

“Estamos preparando el ADCC Canta en el cual la gente tiene que mandarnos un video de 30 segundos por mensaje privado de Instagram y a partir de eso iremos evaluando a todos y el mejor video será el ganador. La verdad es que mucho más que eso no podemos hacer en medio de la cuarentena, entonces queremos seguir estando cerca de nuestra gente a través de lo virtual”, aseguró Miguel Elia, director de la ADCC.

Miguel continúo refiriéndose a la situación que generó la pandemia del coronavirus y aclaró que tuvieron que transformar uno de sus eventos tradicionales en este nuevo concurso digital: “El ADCC Dance Show lo veníamos haciendo todos los años en el Teatro Central, pero con este panorama, se nos ocurrió armar el primer concurso de canto”. “El evento va a ser abierto para toda la comunidad de Canning, tanto para los que viven en los countries como para los que no”, aclaró.

En cuanto al sistema de participación el director de la asociación detalló que será diferente al que se aplicaba en el ADCC Dance Show. “En el teatro era una muestra grupal de todos los countries y los colegios de danza de la zona, pero ahora lo haremos en el formato de competencia y será individual”, señaló y completó acerca de la recompensa para el ganador: “Pensábamos en que participe de la cena de fin de año de la asociación, pero dadas las circunstancias todavía no definimos el premio”.

EL FÚTBOL Y LA INCERTIDUMBRE DEL RETORNO A LA ACTIVIDAD

Pasaron casi dos meses desde que la ADCC suspendió la competencia en la Liga de Canning por la pandemia del coronavirus y todavía sigue sin haber una fecha fija para que los equipos puedan regresar al menos a los entrenamientos en campo.  Por esta razón las autoridades constantemente tratan de facilitarles a sus socios el acercamiento al deporte, mientras transitan la cuarentena desde sus casas.

“Cuando supimos de la suspensión por el covid-19 fue un baldazo de agua fría y tuvimos que empezar a trabajar de una manera que no lo hacíamos que fue en la plataforma digital. A partir de esto, organizamos charlas de lunes a viernes de 19 a 20 con gente relacionada a Canning para que el socio continúe ligado al deporte”, expresó Miguel Elia al tiempo que agregó: “Vamos a hacer hasta el programa número 30 y después veremos si no se reactiva todo capaz tengamos nuevas charlas”.

“Estamos a la expectativa que las actividades arranquen cuanto antes y luego adoptar las medidas de prevención requeridas y en base al tiempo que nos quede organizar lo que reste del año para el deporte”, cerró.

Dejá tu comentario