Canning | Canning | panamericano | deportistas

Los deportistas de Canning ya se preparan con todo para brillar en sus disciplinas en el 2021

Luego del año perdido que fue 2020, los deportistas de Canning tienen proyectos para seguir creciendo. Un repaso por referentes del taekwondo, squash, cuatriciclos y futgolf. Los Panamericanos y Mundiales en la mira.

Gianella Evolo – Taekwondo

gianella evolo TAEKWONDO.jpg

Durante el 2020 la taekwondista de Canning tenía como objetivo clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia y otros factores le imposibilitaron esa meta. Sin embargo, ese revés quedó atrás y ahora se prepara para afrontar nuevos desafíos. “A finales de febrero pelearé por la titularidad para ir a competir en el clasificatorio al Juego Panamericano Sub 20”, aseguró y añadió: “El 16 de enero entraremos en una burbuja sanitaria en el CENARD hasta el 20 de febrero para que no haya casos de coronavirus cuando compitamos por el Panamericano”.

Maximiliano Coba – Squash

Maximiliano Coba SQUASH.jpg

Maximiliano Coba es el Jugador N°1 del equipo del Centro Deportivo de Canning de squashy N°2 de Argentina, quien previo a la pandemia disputó el Sudamericano 2020 de esa disciplina, consagrándose subcampeón. En el medio de la cuarentena creó un mapa de canchas interactivo para no dejar morir su deporte y ahora con la vuelta a los entrenamientos apunta a clasificar al Panamericano Sub 23 de El Salvador. “Soy sub 19, pero me están dando la chance de formar parte del equipo que apunta al Panamericano, por mí nivel de juego. En el clasificatorio en total somos 16, para dos puestos y soy uno de los 4 cabezales”, afirmó. “Tengo todas las de clasificar y me estoy preparando para eso. Este 2021 como uno de mis objetivos está el formar parte del equipo sub 23 que va a ir a los primeros Juegos Panamericanos Juniors en Colombia. Después, tengo el Panamericano y Sudamericano sub 19”, contó.

Guillermo Sandoval – Footgolf

Guillermo Sandoval FOOTGOLF.jpeg

El jugador profesional de footgolf tenía como meta ingresar entre los primeros 15 de La Liga Profesional, sin embargo cuando la pandemia parecía que le había cerrado una puerta en su carrera, para este 2021 se le abrió otra. “Estoy preparándome porque el 11 y 12 de febrero comienza la Liga Profesional y este año apunto a clasificar al mundial que se disputará en Japón si la pandemia lo permite. Mientras tanto estoy jugando torneos de verano e informales para no perder el ritmo”, mencionó con entusiasmo Guillermo Sandoval. “Tengo que ingresar entre los primeros 21 jugadores del campeonato para poder entrar al torneo a realizarse en julio que definirá el equipo que presentará Argentina en el mundial. Voy por todo”, concluyó con confianza.

Federico Rudolf – Cuatriciclos

Federico Rudolf CARRERAS CUATRICICLOS.jpg

Después de un año en el que camino por las paredes al no poder competir, el piloto de carreras de cuatriciclos de Canning tendrá que esperar un poco más para volver a encender el motor y colocarse el casco. “Supuestamente en diciembre iba a realizarse una fecha del campeonato, pero no ocurrió y con respecto al Enduro del Verano en Villa Gessel, finalmente se suspendió por las circunstancias del coronavirus.”, sostuvo Federico Rudolf sobre la competencia histórica de la costa. De este modo, el panorama por ahora es incierto. “Todavía no hay nada programado, solamente tenemos fechas estimativas para una eventual vuelta en marzo. No aguantamos más las ganas de volver a correr y mientras tanto nos seguimos preparando para estar listos”, admitió.

Dejá tu comentario