Canning | Canning | fútbol playa | ADCC

Canning: fútbol playa retomará los entrenamientos y buscará consolidarse como disciplina de ADCC

El equipo del fútbol playa de Canning volverá a pisar la arena después de 10 meses y luego de haber dado sus primeros pasos en competiciones oficiales, tienen la obsesión de clasificarse a la Copa Libertadores.

En diciembre del 2020, el fútbol playa cumplió su primer año de existencia como deporte oficial de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC). No fue exactamente como lo esperaban. Atravesar la pandemia que cortó con la rutina de los entrenamientos en Lagos de Canning y la adaptación a la forma de la preparación digital fueron las constantes de estos primeros 12 meses.

Sin embargo, mediante un gran esfuerzo llevado a cabo entre todas las partes de ADCC pudieron definir la vuelta a las prácticas para este mes de enero, aunque todavía sin una fecha exacta. “La alegría de volver a tener contacto con la pelota y la arena es muy grande. Estuvimos parados 10 meses aproximadamente en los que tratamos de alentarnos entre nosotros para que ninguno sintiera el desgaste”, expresó Alejandro Samaniego, defensor del equipo de Canning. “Ahora, queremos entrar de nuevo a nuestra cancha y ponernos a punto desde lo físico”, agregó.

El fútbol playa se juega en una cancha de arena con dos equipos integrados por 5 jugadores (cuatro de campo y un arquero). El fútbol playa se juega en una cancha de arena con dos equipos integrados por 5 jugadores (cuatro de campo y un arquero).

De todos modos, más allá de la felicidad de la vuelta a los entrenamientos tras la pandemia, el fútbol playa de ADCC tiene muy presente lo que fue su primera etapa compitiendo oficialmente en AFA. “Al principio nos costó adaptarnos al torneo porque éramos un equipo en formación y había muchos equipos en gran nivel. Sufrimos desde los resultados, pero cuando logramos ser competitivos nos frenó la cuarentena”, recordó Sebastián Pérez, entrenador del equipo.

El equipo de Canning no tiene una localía fija porque los partidos se disputan en un solo predio en 6 horarios distintos. Las sedes más importantes son las de Parque Patricios, Rosario y Lobos. El equipo de Canning no tiene una localía fija porque los partidos se disputan en un solo predio en 6 horarios distintos. Las sedes más importantes son las de Parque Patricios, Rosario y Lobos.

Esos primeros golpes recibidos en cuanto a los resultados significaron una experiencia y adquirir roce de cara a la temporada 2021 de AFA. Si bien todavía no confirmaron el fixture y el formato del campeonato, desde el equipo de ADCC ya elevaron la vara con respecto a sus objetivos.

“Las expectativas que tenemos es rearmar la estructura y adecuarnos física y tácticamente en primera instancia. Después cuando se abra el mercado de pases poder reforzarnos en los puestos que necesitamos cubrir, para luego salir a competir en busca de la clasificación a la Copa Libertadores, que sería un sueño para todos”, cerró. El fútbol playa de Canning deberá enfrentarse a grandes rivales para poder alcanzar el gran objetivo de la copa, desde el cuerpo técnico son conscientes que después de tanto tiempo sin ritmo de competencia será difícil la vuelta, pero la ilusión de hacer historia en ADCC está intacta.

Las diferencias con el fútbol clásico

En el fútbol playa lo que prima es la técnica individual por las complicaciones del terreno y la resistencia física. La preparación es un poco distinta a la del fútbol convencional. “Se basa en la parte técnica individual, esencial para la recepción del pase y el remate. También, al ser otro tipo de suelo requiere otra carga, por eso el jugador hace un trabajo físico más anaeróbico y los cambios en los partidos son ilimitados”, explicó Sebastián Pérez, entrenador del equipo de ADCC.

Los rivales más importantes del fútbol playa de Canning en busca de la clasificación a la Copa Libertadores

  • Rosario Central
  • Ituzaingó
  • Acassuso
  • Racing
  • Ferro
  • Argentino de Rosario
  • Huracán

Alejandro Samaniego – Jugador del fútbol playa de ADCC
IMG-20210117-WA0009.jpg

“La preparación mental fue buena y muy exigida con no aflojar en los trabajos individuales. Teníamos la mente positiva pensando en que íbamos a volver”.

Sebastián Pérez – Entrenador del fútbol playa de ADCC
Sebastian Perez - Entrenador Futbol Playa.jpeg

“Cuando inicie el campeonato iremos en busca de la clasificación a la Copa Libertadores, que sería un sueño para todos”.

Dejá tu comentario