Canning | DNI | pasaporte | Canning

DNI y pasaporte: cómo tramitarlos en el shopping de Canning

Registro Nacional de las Personas reabrió las puertas de su sede en el shopping de Canning tras la pandemia, para trámites relacionados al DNI y pasaporte.

Luego de varios meses sin actividad y las múltiples consultas de los usuarios que precisan contar con el DNI o pasaporte, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) reabrió las puertas de su sede ubicada en el shopping Las Toscas de Canning.

Los vecinos que deseen realizar los trámites relacionados al DNI o pasaporte deberán solicitar un turno online únicamente a través de la aplicación o sitio web miargentina.gob.ar, debido a que por la pandemia no se otorgarán turnos en el día en la sede del shopping de Canning.

Posteriormente, los vecinos deberán acercarse hasta el centro comercial Las Toscas, ubicado sobre la ruta 58 en Canning, en el horario de 12 a 20 horas de lunes a lunes, según corresponda el turno. Los menores tendrán que acudir con el acta de nacimiento y acompañados de un adulto, mientras que los mayores de 70 años, discapacitados (con carnet) y trámites de primer DNI tendrán prioridad de ingreso.

Mediante esta modalidad de “turno rápido” se adelanta la mitad del trámite por el sistema online y agiliza el sistema de atención en tiempos de pandemia. Cabe aclarar que los usuarios tendrán 5 minutos para poder cargar sus datos en el sistema y no perder el procedimiento alcanzado hasta ese momento.

El pago de ambos trámites será realizado sin excepción con tarjeta de crédito o débito y contará con los siguientes valores:

  • DNI: $350.
  • Si realizó el DNI más de 4 veces: $450.
  • Pasaporte: $1600.
  • Combo DNI y pasaporte: $1900.

Asimismo, aquellas personas que tramiten el DNI o el pasaporte deberán adecuarse a un estricto protocolo de bioseguridad por el coronavirus y arribar al shopping sólo en el horario indicado de su turno online. Para evitar el aglutinamiento y respetar el distanciamiento social no estará permitido realizar fila fuera del centro comercial para reservar un lugar, así como también desde el Renaper solicitaron que los adultos no titulares asistan sin acompañantes.

DSC00640 (2).JPG

En cuanto al periodo de entrega del DNI, tendrá una duración de entre 7 y 15 días hábiles en los cuales será enviado al domicilio de cada persona en dos oportunidades, si en la segunda no es recibido regresa hasta el Renaper de Paseo Colón 1093 en Capital Federal donde tendrá que ser retirado por el titular.

DEMANDA DE TURNOS

Frente a las masivas consultas y trámites solicitados, el sistema actualmente estaría otorgando turnos para el mes de febrero.

Dejá tu comentario