Canning | Canning | Campos de Echeverría | carancho

Banda de los "caranchos": allanaron y detuvieron en Canning a uno de los acusados

Uno de los 26 allanamientos realizados por la policía, fue en Canning, en la casa de un propietario del barrio Campos de Echeverría.

Un integrante de la banda de "caranchos" acusada de realizar estafas millonarias a compañías de seguro fue detenido en el country Campos de Echeverría, de Canning. Su vivienda fue allanada en el marco de 26 procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad. Por la causa, quedaron detenidos ocho abogados y cinco "punteros" que formaban parte de la estructura delictiva.

En Campos de Echeverría detuvieron a un supuesto "puntero", identificado como Gustavo Martín Viceconte, de 50 años. El jueves allanaron su casa en el barrio ubicado en Cnel. Vicente Dupuy 4884. A través de una filmación publicada por la Policía de la Ciudad, se puede observar el procedimiento realizado en el que ingresan al country y realizan una requisa.

ALLANAMIENTO A BANDA DE "CARANCHOS"

De la propiedad se llevaron documentos, discos rígidos y más de un millón de pesos en efectivo. Acusado del “delito de asociación ilícita en calidad de jefe, artículos 45 y 210, segundo párrafo del código penal”, comenzó a decir el policía que luego lo iba a llevar detenido. Una vez que finalizaron con el allanamiento, se dirigieron al domicilio de uno de los 5 punteros detenidos, donde encontraron armas, radiografías y documentación incriminatoria.

Captura.JPG
Canning: Un abogado

Canning: Un abogado "carancho" detenido en Campos de Echeverría

El supuesto "puntero" de Canning, junto con otros 5 punteros y 8 abogados de zona sur, están acusados de estafar a compañías de seguros mediante falsas denuncias.

Todo comenzó cuando un grupo de compañías de seguros detectó falsas denuncias, que incluían pericias apócrifas de siniestros como robos, accidentes y destrozos. Todas tenían en común que siempre intervenía el mismo grupo de estudios jurídicos.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 12.48.08.jpeg
Canning: Un abogado

Canning: Un abogado "carancho" detenido en Campos de Echeverría

La investigación comenzó en 2018 y fue realizada por la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Se determinó la existencia de una organización criminal que se valía de personas con lesiones físicas para simular que hubieran sido víctimas de siniestros viales o laborales con el fin de demandar a las aseguradoras.

Dejá tu comentario