Canning | Canning | banda | entradera

Canning: Cayó el informante de la banda de falsos policías

La policía federal detuvo al hombre que vivía en Canning y brindaba información de los objetivos a robar.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que estaba vinculado con la banda de delincuentes que robaban casas en la zona de Canning y Ezeiza disfrazados de policías. La investigación comenzó en 2019 y culminó con su detención.

Efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales detuvieron al último eslabón de una organización criminal ya desarticulada por dicho Departamento, dedicada al robo de viviendas estilo entradera, vestidos con uniformes policiales que simulaban allanamientos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº7 de Ezeiza a cargo del Dr. Horacio Hyrb, ordenó un allanamiento sobre un domicilio ubicado en la calle Paraná al 4000, en la localidad de Canning. Durante el operativo, fue detenido un hombre de 40 años y se secuestraron un teléfono celular, un par de guantes y un pasamontañas, utilizados en los atracos. El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 09.30.10 (1).jpeg
Canning: Cayó el informante de la banda de falsos policías

Canning: Cayó el informante de la banda de falsos policías

La causa judicial se inició en noviembre de 2019, a raíz de numerosos hechos delictivos ocurridos en Canning, vinculados a varios robos en la modalidad “entradera”, realizados por un grupo de delincuentes, cuya modalidad delictiva era engañar a sus víctimas haciéndose pasar por efectivos policiales.

Las investigaciones culminaron en mayo del año pasado, ordenadas por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº2 a cargo del Dr. Carlos Hassan del Departamento Judicial de Ezeiza, donde se efectuaron 24 allanamientos, deteniendo a 7 miembros de dicha organización delictiva, secuestrando además indumentaria policial, armamento y varios elementos pertenecientes a los damnificados, por “Robo Agravado (Modalidad Entradera- Falsos Policías)”.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 09.30.10.jpeg
Canning: Cayó el informante de la banda de falsos policías

Canning: Cayó el informante de la banda de falsos policías

Sin embargo y con el correr de las diversas pesquisas, la policía estableció la existencia de un hombre que poseía vinculación con dicha banda y cuyo rol principal era brindar información detallada y precisa, sobre los posibles objetivos donde se llevarían a cabo los robos.

Dejá tu comentario