Canning | terrenos | Ruta 58 | Canning

Canning: Con pocos terrenos disponibles, se expande la zona comercial

La llamada "zona caliente", que se extiende a lo largo de Mariano Castex, continúa siendo la más demandada. Con pocos espacios libres, se proyectan y apuestan a nuevos focos comerciales.

Los pocos terrenos disponibles sobre Mariano Castex o la ruta 58 en Canning son el claro ejemplo del crecimiento exponencial de la zona. Frente a esta limitación, las inmobiliarias se preparan para el desarrollo en las zonas linderas y apuestan a la ramificación hacia las distintas arterias que terminan en el corazón de Canning.

Baci & Asociados es una de las firmas que lleva 20 años en el mercado inmobiliario y fueron los encargados de vender los terrenos para dos de los grandes proyectos actuales: Pride Canning en Ruta 58 y Canning Chico en Sargento Cabral. Daniel Baracat, socio de la firma, contó sobre la disponibilidad de los terrenos con proyecciones a futuro: “Quedan terrenos, lógicamente son un recurso finito. A medida que pasa el tiempo y se van agotando los terrenos ‘top’, da paso a los terrenos de segunda línea, que se encuentran a 100 metros de la ruta. O sobre arterias no tan importantes, caso concreto es Ruta 58, Sargento Cabral o Juana de Arco, donde hoy funciona La Horqueta de Echeverría, Santa Juana, eran hornos de ladrillo o quintas, lejos de creer que ahí iba a poder haber un barrio privado”.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 10.45.38 (2).jpeg
Canning: Con pocos terrenos disponibles, se expande la zona comercial

Canning: Con pocos terrenos disponibles, se expande la zona comercial

Por otro lado, al generarse el crecimiento hacia las zonas linderas, hubo un aumento en los valores de los terrenos por parte de vecinos que ven una posibilidad de venta mayor. “A medida que te vas alejando del centro hay más oferta. Ya no quedan y los que quedan, por ejemplo Sargento Cabral, son casas con lotes grandes, que también los valores que piden son otros”, aseguró Florencia Ferreyra de Napoli Negocios Inmobiliarios, quienes llegaron a Canning hace 7 años y hoy cuentan con 2 oficinas, y una tercera en proceso en Vista Golf.

El problema de la disponibilidad es directamente proporcional al valor del terreno. Sobre Mariano Castex, donde los terrenos en venta son escasos, se hablan de valores que van desde los $1000 usd hasta $2000 usd el m2. Mientras que en la zona de la Ruta 58, entre Lacarra y la rotonda con el cruce de la ruta 52, el m2 cuenta con un valor que oscila entre los $500 usd y los $800 usd el m2, donde hay una disponibilidad “media”. El último tramo, que va desde la rotonda con la ruta 52 hasta el cruce con la ruta 16, se pueden encontrar valores más económicos porque son mayores las hectáreas.

Existen muchas variantes a tener en cuenta. Una de ellas es la cantidad de hectáreas a comprar. “En terrenos grandes a veces se venden 5 hectáreas mínimo. Depende la ubicación y la cantidad de metros, va variando el tema. A veces algunos venden de media hectárea en adelante, en ese caso el valor es más elevado”, aseguró Mayra Ferrerya, responsable del área comercial de Napoli Negocios Inmobiliarios. Otras de las cuestiones son los servicios. “Lo que es la 52, no llegan tanto todos los servicios y en la ruta 58 llegan un poco más, entonces la realidad es que avanzó bastante lento, por ejemplo, hay muchos barrios que no tienen gas natural”, agregó Ferreyra.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 10.45.38.jpeg
Canning: Con pocos terrenos disponibles, se expande la zona comercial

Canning: Con pocos terrenos disponibles, se expande la zona comercial

Precios de por metro cuadrado según la zona

  • Mariano Castex (Zona caliente): Entre 1.000 usd y 2.000 usd
  • Ruta 58 (entre Lacarra y cruce con ruta 52): Entre 500 y 800 usd
  • Ruta 58 (entre cruce con ruta 52 y cruce con ruta 16): De 100 usd en adelante

Daniel Baracat - Baci y Asociados

“El valor tiene que ver con una unidad económica viable o factible para eso. Un terreno en esta zona de Castex tiene una incidencia comercial mucho mayor si por ejemplo haces un edificio, que si compras un pedazo de tierra que lo único que podés hacer es un barrio privado”.

Dejá tu comentario