Canning | perros | mascotas | Canning

Canning: Una ciudad en busca de ser "Pet Friendly"

Las mascotas tuvieron un auge a partir de la pandemia y cada vez más vecinos solicitan diferentes productos y servicios. Especialistas en comportamiento, hotelería y hasta cumpleaños para perros.

Una encuesta de la consultora Millward Brown Argentina señala que el 78% de los argentinos tiene una mascota y que, durante la pandemia, las adopciones de perros aumentaron un 200%. Con estos valores, Argentina se posiciona como el país de la región con más mascotas por habitante. Frente a esta realidad, la localidad de Canning se vio obligada a dar respuesta a una mayor demanda de vecinos que busca lo mejor para sus mascotas.

Con más de 10 pet shops y peluquerías caninas en la zona, el crecimiento y la demanda se ven reflejados en los comercios que celebran la llegada de los nuevos vecinos caninos a la ciudad.

Aníbal Criado, de Amor de Perros Canning, tiene un comercio en Paseo La Aldea desde 2002. El negocio familiar ofrece peluquería, es pet shop, hotelería y cuentan con un nuevo servicio. “Muchísima gente adoptó y compró perros. Notamos el cambio. La gente al estar en su casa necesitaba una distracción, fue una forma de compartir algo en familia. Acá tenemos muchísimo trabajo”, contó en dialogo con Diario Canning. Una de las grandes incorporaciones que tuvieron éxito, además del servicio de hotelería, son los cumpleaños para perros, una tendencia que crece.

555-pet friendly 5.jpg

Dentro del Paseo La Aldea, al igual que en Plaza Canning, se jactan de ser establecimientos pet friendly. Bajo este concepto, se les permite a los clientes ingresar a los lugares con sus mascotas y poder consumir al aire libre acompañados. Al mismo tiempo, en los complejos se colocan bebederos para los animales de la calle o los domésticos. Una iniciativa que fomenta las salidas familiares con sus mascotas.

No todo es color de rosas con la llegada de los nuevos integrantes a cientos de familias en los barrios privados. Una de las cuestiones que tuvieron que considerar los que decidieron adoptar o comprar una mascota, fue el comportamiento del animal y las reglas de convivencia. En muchos barrios, realizan multas por el mal comportamiento de las mascotas, que oscilan entre los 3 mil y 7 mil pesos, según el barrio y lo sucedido. Esto puede ser: que se escapen a otras casas, que realicen pozos en jardines vecinos o que muerdan a alguien.

Jorge Accardo es adiestrador de la empresa Dogwatch, reconocido entre los vecinos de la zona. Comenzó a los 18 años y hoy, con 65, vive por y para los perros. Trabaja en más de 10 barrios de Canning. “La evolución fue enorme, se compraron muchos perros y yo que me ocupo del comportamiento, trabajé mucho”, aseguró Jorge. A su vez, una de las tendencias en los barrios privados que se encuentra en auge, es el uso de los “cercos invisibles”, concepto que hace referencia al uso de un collar que da un impulso eléctrico cuando el perro traspasa un límite.

La iniciativa de ser una ciudad pet friendly surge para dar respuesta a una mayor demanda de vecinos que, en lugar de dejar a las mascotas en casa por no poder ingresar a ciertos lugares, deciden salir acompañados.

Los cumpleaños para perros, una nueva tendencia

Con una torta, souvenirs y fotos de la mascota cumpleañera, se festeja con todo. Aníbal Criado, de Amor de Perros Canning. es quien tuvo la idea de celebrar de una forma original y con invitados incluidos, los cumpleaños de los perros. Con su sección de pastelería, ofrece el servicio a domicilio en el que llevan toda la comida apta para perros.

Cumpleaños Canino - Amor de perros.jpg

Cercos invisibles, un recurso muy utilizado

Una de las tendencias para controlar los movimientos de los perros en los countries, muchos de ellos sin barreras entre lote y lote, son los “cercos invisibles” para perros. Se les coloca un collar a los animales que les da un impulso eléctrico cuando traspasan el límite de la propiedad.

Dejá tu comentario