Canning | Lagos de Canning | fútbol femenino | country

Lagos de Canning abrió la convocatoria de fútbol femenino

El country se prepara para el nuevo campeonato que hasta el momento no tiene fecha de inicio. En consonancia con el boom del fútbol femenino en Canning, apuestan a una nueva categoría para competir.

El country Lagos de Canning abrió la convocatoria para formar parte del equipo de fútbol femenino y competir en el torneo de la liga Asociación Deportiva Country Canning (ADCC). Tras el éxito del campeonato femenino que comenzó en septiembre, se espera una mayor convocatoria para el 2022.

La nueva categoría de fútbol femenino es toda una novedad en el barrio y en primera instancia, van a realizar la convocatoria de mayores de 14 años, es decir, la categoría 2007 en adelante. Esta división se suma a las otras cinco en las que compite el barrio en los distintos torneos de la liga ADCC.

Emiliano “Memo” Piaggio, director técnico de las categorías junior y primera de Lagos de Canning, va a ser el encargado del fútbol femenino, con el apoyo y colaboración de Rodrigo Varas, miembro de la comisión deportiva del barrio. “Con el objetivo de empezar a participar en los torneos de la liga ADCC, con el futbol femenino y la posibilidad de dar a los miembros del country un espacio más de esparcimiento, de recreación y formación”, aseguró “Memo”, quien cuenta con una gran trayectoria en Lanús, club donde formó parte del equipo directivo del fútbol femenino.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 16.29.25.jpeg
Lagos de Canning abrió la convocatoria de fútbol femenino

Lagos de Canning abrió la convocatoria de fútbol femenino

“La idea es llevar adelante, en un principio los entrenamientos, la formación y el equipo para el año que viene jugar en el torneo femenino que se va a comenzar a disputar”, agregó Piaggio, adelantándose a un comienzo que todavía no está confirmado. “Es una responsabilidad enorme, porque así entendemos el deporte y pasa también con las otras cinco categorías de varones. Además, con el plus de que se trata de mujeres, con todo lo que eso representa, no es algo menor”, comentó.

La convocatoria es para todas aquellas jugadoras que se hayan desempeñado en la disciplina deportiva de forma amateur, profesional y para las que nunca tuvieron la oportunidad de jugar en un equipo. “Estamos invitando a todas las jugadoras, miembros del country a que se sumen y puedan ser parte de, en un principio el grupo, un equipo. Está bueno tener un lugar de pertenencia, un espacio de esparcimiento y el fin de semana esa responsabilidad de jugar al futbol, conocer gente nueva. Siempre termina bien, en cuanto que desde acá se disparan otros vínculos”, contó “Memo”, en relación a la importancia de generar vínculos mediante el deporte.

Lagos de Canning cuenta con 3 canchas, una de ellas de pasto sintético, luz y un preparador físico que acompaña a los deportistas en las distintas categorías.

Torneo de fútbol femenino

El torneo de la liga Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) de fútbol femenino surgió para dar respuesta a una gran demanda de jugadoras que buscaban competir. El 4 de septiembre comenzó el torneo en sus 2 categorías -primera y sub16-. Entre ambas divisiones, participaron 12 equipos. Se espera una mayor convocatoria para el 2022.

Lagos Naranjos: Equipos de menores

En marzo de este año, Lagos de Canning junto al barrio Los Naranjos, presentaron un equipo en conjunto para competir en las categorías de fútbol de menores. Desde el principio la idea fue crear una escuelita de fútbol infantil en conjunto para chicos y chicas de ambos barrios. Finalmente, lograron conformar un equipo de varones y competir en la liga ADCC.

Futbol menores Lagos Naranjos.jpeg
Lagos de Canning abrió la convocatoria de fútbol femenino. El equipo de menores de Lagos Naranjos que inició a principios del 2021

Lagos de Canning abrió la convocatoria de fútbol femenino. El equipo de menores de Lagos Naranjos que inició a principios del 2021

Dejá tu comentario