Canning | barrios | seguridad | trabajadores

Más medidas de seguridad para el ingreso de inquilinos y trabajadores

Un robo de falsos pileteros en un barrio privado de Moreno encendió alarmas en Canning. Los barrios ajustan sus protocolos ante el aumento de los alquileres.

Frente a los distintos hechos de inseguridad en los barrios privados y con la llegada de la temporada de verano, una de las medidas preventivas para fortalecer la seguridad, son el incremento de precauciones para los trabajadores e inquilinos en el ingreso.

Un reciente hecho delictivo en la localidad de Moreno cometido por “falsos pileteros”, despertó alarmas de los barrios privados, por haber sido uno de los vecinos del barrio el cómplice del robo de más de 70 mil dólares. Este hecho de delincuencia puso en cuestionamiento si las medidas de seguridad son suficientes para evitar casos de similares.

En términos generales, la mayoría de los barrios privados de la zona de Canning cuentan con los mismos requisitos para el ingreso de los trabajadores: presentación de documento, seguro por accidente personal, seguro con una cláusula de no repetición contra el barrio y certificado de antecedentes penales.

“En Echeverría del Lago se les exige el chaleco reflectivo que lo tienen que tener colocado dentro del predio”, contó en dialogo con Diario Canning Leonardo Gomila, presidente del barrio. A su vez, cuando ingresan con las herramientas se hace un control detallado y queda asentado en el legajo de cada trabajador.

Barrios-cerrados-2_0_0.jpg
Más medidas de seguridad para el ingreso de inquilinos y trabajadores

Más medidas de seguridad para el ingreso de inquilinos y trabajadores

Sebastián Babarro, de la inmobiliaria SBRE, contó en dialogo con Diario Canning cuáles fueron los cambios de los últimos tiempos en materias de seguridad para alquilar en los barrios. "La realidad es que en los barrios privados siempre se contempló o se preguntó quién va a ser el que va a alquilar por un tema de seguridad para el resto de los vecinos. La pandemia lo que hizo fue potenciar todo esto porque hubo mucha más gente que entraba a los barrios sin ser conocidos. Imaginate que antes de la pandemia o hace 6 o 7 años atrás no era tan habitual que la gente quiera alquilar porque salían de viaje”, aseguró Babarro.

Frente al crecimiento de los alquileres durante la pandemia, uno de los nuevos requisitos que solicitan algunos barrios es el informe comercial. De esta forma, se obtienen los antecedentes comerciales y se conoce si el futuro inquilino se encuentra en el Veraz o Nosis, una empresa de investigación que brinda información sobre antecedentes, mercados financieros en línea y comercio exterior para aportar herramientas analíticas que faciliten la toma de decisiones.

Requisitos para alquilar en un barrio:

  • Antecedentes penales
  • Cláusula de no reincidencia
  • Informe comercial
  • Contrato previo
  • Fotocopia de DNI de todos los mayores de edad

Requisitos para ingresar a trabajar a un barrio:

  • Documento
  • Seguro por accidente personal
  • Seguro con una cláusula de no repetición contra el barrio.
  • Antecedentes Penales

Alerta por un robo de falsos pileteros en un country de Moreno

El 20 de noviembre, tres “falsos pileteros” ingresaron al country Banco Provincia de Moreno y robaron 71.200 dólares. Los delincuentes ingresaron a “trabajar” en la casa de un inquilino, entraron en una casa y se escaparon en el auto del inquilino. Así fue como se dieron cuenta que el alquiler realizado por el hombre tres meses antes, fue parte del plan criminal.

Recuadro II.jpg
Más medidas de seguridad para el ingreso de inquilinos y trabajadores

Más medidas de seguridad para el ingreso de inquilinos y trabajadores

Dejá tu comentario