Canning | piletas | Precios | mantenimiento

Mantener la pileta en Canning, cada vez más caro: aumentos luego del boom de construcción

Luego del auge en ventas y construcción de piscinas de todo tipo durante la temporada 2020/2021, ahora los precios de mantenimiento están en alza.

El verano de 2020/2021 fue la temporada de las piletas. Las ventas de piletas de hormigón rompieron récords durante los meses de octubre, noviembre, diciembre enero y febrero. A 45 días del comienzo de una nueva temporada, el rubro de los pileteros renueva los precios para ganarle a la inflación y en algunos casos los vecinos que hicieron la inversión meses atrás dicen que el mantenimiento está “por las nubes”.

Noelia Maydana y Federico González son vecinos de San Vicente que durante la pandemia comenzaron la empresa Fegotec, que se ocupa del mantenimiento de piletas. “Para cotizar tenemos en cuenta la zona y el tamaño. En San Vicente los precios arrancan en $4500 para una pileta chica hasta $8500 para una pileta más grande, yendo 2 veces por semana”, aseguró Noelia en dialogo con Diario Canning. A su vez, los precios pueden alcanzar los $12.000 si es en la zona de Canning y la pileta supera los 10x4 metros.

Desde diciembre hasta la actualidad, aumentaron los precios y se ve reflejado en el mantenimiento que se presta de forma esporádica. “Tuvimos que aumentar más que nada por las visitas de una sola vez, donde vamos, mantenemos el agua y se paga en el momento. Los precios rondan entre $900 a los $1500, el año pasado era desde $500 a $600”, agregó Noelia, quien estima un próximo aumento para enero, durante la temporada.

1 (2).jpg
Mantener la pileta en Canning, cada vez más caro: aumentos luego del boom de construcción

Mantener la pileta en Canning, cada vez más caro: aumentos luego del boom de construcción

A raíz del boom en la construcción y venta durante el comienzo de año, los precios de ese momento se fueron por las nubes y hubo problemas de desabastecimiento en distintas zonas del conurbano. Alberto Maglier es constructor y realiza el mantenimiento de piletas. Solo en enero construyó 7 piletas, lo que corresponde a más de 6 meses de trabajo en condiciones normales.

“Los precios para realizar un mantenimiento de pileta, con cambio de pintura, filtro, arena, bomba, sumado al parque, cuesta $45 mil por mes”, contó “Beto” en dialogo con Diario Canning. “Hoy en día una bomba de media sale $35 mil, un filtro $30 mil. Está aumentando mucho el costo de la pileta y ya esperamos que se vaya todo por las nubes. Pasó el año pasado y esperamos que vuelva a pasar”, aseguró Maglier.

Cada vez más gente busca ganarse la vida en el mantenimiento

El mantenimiento de piletas y parques es uno de los trabajos que aumentaron luego de la pandemia, por la numerosa cantidad de personas que se vieron obligados a incursionar en el rubro y trabajar de manera independiente. Con una pequeña de cartera de clientes fijos y gracias al “boca en boca”, se logra competir en el mercado donde hay mucha mano de obra y todos buscar ganarse su lugar.

2 (1).jpeg
Mantener la pileta en Canning, cada vez más caro: aumentos luego del boom de construcción

Mantener la pileta en Canning, cada vez más caro: aumentos luego del boom de construcción

Matías Segura comenzó un emprendimiento junto con su suegro llamado MR Servicios Integrales, quienes realizan el mantenimiento de piscinas y parques, entre otras cosas. “Arrancamos hace poco. Primero en capital y ahora nos vinimos para esta zona ya que en esta época del año es el boom”, aseguró Matías.

Precios estimados de limpieza:

  • Chica de 3x6 metros – 27 mil litros: $4500
  • Mediana de 4x8 metros – 48 mil litros: $8000
  • Grande 6x12 metros – 108 mil litros: $12000

Dejá tu comentario